¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault invierte en el especialista de motores eléctricos Whylot

Tras firmar un acuerdo con Vulcan Energy para fabricar baterías con bajas emisiones contaminantes, Renault ha llevado a cabo otro movimiento estratégico para reforzar su posición como uno de los fabricantes de vehículos electrificados líderes de Europa, haciéndose con un 21% del especialista en motores eléctricos Whylot, de origen francés.

El pasado mes de junio, Renault ya anunció que colaboraría con la compañía en el desarrollo de un propulsor de flujo axial. Esta tecnología inicialmente se empleará en modelos híbridos e híbridos enchufables, si bien más adelante también llegará a las propuestas 100% eléctricas de la firma del rombo, aunque no se ha anunciado una fecha concreta para este último paso.

Marcas como Ferrari ya emplean esta tecnología en modelos como el SF90 Stradale, un híbrido enchufable que cuenta en sus entrañas con tres motores eléctricos de origen YASA (empresa recientemente adquirida por Mercedes-Benz). Sin embargo, Renault aspira a ser el primer fabricante generalista en producir motores de flujo axial en masa de cara al año 2025.

A través de esta inversión, Renault y Whylot quieren «posicionarse como líderes en el desarrollo e industrialización de motores eléctricos innovadores y asequibles en los próximos años y respaldar el fuerte crecimiento del mercado de vehículos electrificados en Francia y Europa». Su adopción permitirá reducir el coste de los sistemas de propulsión híbridos, mejorando además la eficiencia del conjunto.

Renault quiere ser el primer fabricante en producir a gran escala motores eléctricos de flujo axial

A diferencia de lo que ocurre con los motores de flujo radial, en los motores de flujo axial las bobinas crean un campo magnético paralelo al eje del rotor, lo que les proporciona un diseño más compacto. Esto los hace ideales para aplicaciones en trenes motrices híbridos. Además, también ofrecen un par superior al de las unidades empleadas usualmente en la industria automotriz.

«Esta asociación, junto con una inversión de capital en la empresa, es una demostración más de nuestro compromiso con nuestras raíces francesas y con el anclaje industrial del Grupo Renault en Francia, con el objetivo de producir coches eléctricos y electrificados populares, asequibles y rentables», declara Philippe Brunet, director de la división de vehículos eléctricos de Renault.

Relacionadas | Renault firma un acuerdo con Vulcan Energy para producir baterías con bajas emisiones

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame