¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta batería de StoreDot es capaz de autorrepararse para alargar su vida útil

La forma israelí StoreDot vuelve a la palestra tras presentar recientemente sus nuevas celdas 4680 capaces de recargarse en 10 minutos, y desarrollar una tecnología de baterías digitales que permite mantener la misma autonomía durante toda la vida del coche eléctrico.

La compañía con sede en Herzeliya, ha desarrollado un sistema innovador que identifica las celdas de batería con bajo rendimiento. La tecnología implementada permite desactivar temporalmente cada celda de forma individual, para que sin tener que sacarlas del vehículo ni acudir a un taller, puedan ser reparadas. Además como indica la compañía, el conductor no experimentará ninguna interrupción en el uso del automóvil o pérdida de rendimiento en ningún momento.

Este nuevo sistema mejora la duración, el rendimiento y la seguridad de la batería, repercutiendo en una mejor experiencia de conducción y beneficia el ecosistema automotriz y de baterías.

Como recordamos, StoreDot es una empresa pionera en tecnologías de baterías de carga ultrarrarápida (XFC), lo que permite una reducción del 50% en los tiempos de carga a un coste equivalente.

Ahora la compañía ha hecho pública su nueva tecnología patentada, que permitirá que las celdas de baterías se regeneren mientras están en uso, «a través de un mecanismo de reparación en segundo plano sin fisuras«.

El sistema incluye un conjunto de algoritmos de software con el hardware correspondiente, lo que permite situar a la compañía y sus tecnologías patentadas como empresa clave lo que respecta a los avances en los ecosistemas de las baterías.

Batería autorreparable

Self repairing battery cells allowing longer life and better electric vehicle performance

El sistema de autorreparación identifica una celda o cadena de celdas que muestran un rendimiento deficiente o sobrecalentamiento, desactivándolas temporalmente para reacondicionarlas proactivamente al 100% de rendimiento después de solucionar los problemas que puedan tener, sin que el conductor note ninguna pérdida de rendimiento dinámico.

Este avance hacia un enfoque de «autocuración» del coche eléctrico desempeñará un papel importante en la prolongación de la duración de la batería y el alcance durante la conducción, así como en la mejora de la seguridad al prevenir el sobrecalentamiento o cualquier peligro de fuga térmica.

Problemas como los presuntos casos acontecidos en más de la mitad de los Porsche Taycan, con celdas de baterías presuntamente afectadas por problemas con la gestión de la recarga, podrían ser solucionados con la nueva tecnología desarrollada por StoreDot para la gestión integral del paquete de baterías del automóvil.

Una aportación importante

Para el Dr. Doron Myersdorf, CEO de StoreDot: «Esta última tecnología patentada es una forma única de reparar celdas individuales, o grupos o celdas, cuando están en funcionamiento, es un avance novedoso para la autorreparación de vehículos eléctricos. Este enfoque es verdaderamente transformador con enormes beneficios del mundo real para los propietarios de vehículos eléctricos, mejorando el rendimiento, la seguridad y la longevidad de sus vehículos. También juega un papel crucial en la erradicación de la ansiedad al alcance, que sigue siendo la principal barrera para la propiedad del coche eléctrico«.

Este sistema de células de batería autorreparables es lo último de una serie de innovaciones de StoreDot, diseñadas para beneficiar a todo el ecosistema de baterías.

Carga rápida y electrolito sólido

La compañía está en conversaciones avanzadas con los principales fabricantes de automóviles a nivel mundial y se mantiene firmemente en camino de entregar unas baterías XFC, en grandes volúmenes, que proporcionan una reducción del 50% en el tiempo de carga al mismo coste, para 2024.

Además desde Israel la empresa mantienen su hoja de ruta tecnológica enfocada al trabajo en su próxima generación de celdas de batería de electrolito sólido XED, con una densidad de energía extrema y una producción en masa planificada para 2028.

Fuente | Storedot

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame