¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Corsa e-Rally debuta este domingo en España durante el RallySprint RACC

Si hay una especialidad donde los sistemas eléctricos tienen un enorme potencial para ofrecer una alternativa más respetuosa con el medio e incluso más divertida, esto son los Rallys. Una especialidad de tramos cortos y curvas cerradas donde los eléctricos pueden ofrecer sus muchos beneficios. Con esto en mente, Opel España va a hacer historia este fin de semana con el debut del Corsa eléctrico en el RallySprint RACC de Barcelona.

Este evento tendrá lugar este próximo domingo, 12 de diciembre, dentro de las instalaciones del Circuito de Barcelona-Catalunya. Esta será la primera participación en España de un vehículo completamente eléctrico en una prueba de estas características. Concretamente, el Opel Corsa e-Rally que va a alinear con motivo de la segunda edición de una de las competiciones de final de temporada que mayor número de equipos y aficionados españoles va a acoger.

Se trata del modelo desarrollado por Opel Motorsport con el que se ha disputado esta temporada en Alemania la edición inaugural de la ADAC Opel e-Rally Cup. Un certamen monomarca a la vanguardia de la industria del automovilismo, pionero dentro de esta modalidad como competición que aboga por la electrificación.

El motor del Opel Corsa e-Rally mantiene las características del modelo de calle, con su motor de 100 kW (136 CV) 260 Nm y que tira desde el eje delantero, alimentado por una batería de 50 kWh refrigerada por líquido. Un modelo que añade elementos específicos para la competición como el diferencial Torsen y los ejes ensanchados.

Esto convierte al Corsa eléctrico en un coche escuela ideal para las jóvenes promesas de los rallyes, como Sergi Pérez. El piloto español más novel que ha competido en una prueba del WRC (World Rally Championship), a quien ha designado Opel España, Sports&You y RACC, como vigente campeón de la Copa Promoción de Cataluña, para disputar el RallySprint RACC junto a su nueva copiloto, Lorena Romero, al volante del primer coche de rallyes 100% eléctrico que va a debutar a nivel ibérico en un tramo cronometrado.

Un modelo de competición que puede ser comprado por cualquier persona que quiera introducirse en el mundo de los rallys. El precio del Opel Corsa-e Rally es de 49.900 euros más IVA, pudiendo adquirirse directamente a Opel Motorsport.

Fuente | Opel

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame