¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lightyear Two: un coche eléctrico solar que llegará en 2024/2025 a un precio de 30.000 euros

Si todo sale según lo previsto, el año que viene entrará en producción el ambicioso Lightyear One, un coche eléctrico solar desarrollado por el Solar Team Eindhoven, un equipo de antiguos estudiantes de ingeniería de la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) conocido por su participación en la World Solar Challenge.

Las primeras unidades del Lightyear One, que se entregarán en la Unión Europea, Noruega y Suiza, se corresponderán con una edición especial de lanzamiento que tendrá un precio de partida de 149.000 euros. Por lo tanto, estamos hablando de un vehículo que no se caracterizará precisamente por su asequibilidad, si bien servirá como punto de partida para el desarrollo de otros modelos más económicos.

Así, la firma ha confirmado recientemente su intención de lanzar entre 2024 y 2025 un segundo modelo (Lightyear Two) con unas tarifas mucho más atractivas: desde 30.000 euros. Este vehículo, que hará uso de la tecnología desarrollada para el Lightyear One, se venderá en una amplia variedad de mercados internacionales, incluyendo Estados Unidos y Europa.

La empresa responsable de su producción será la finlandesa Valmet Automotive, que también se encargará de fabricar el One. El Two hará uso de una batería más pequeña que la de su hermano mayor, algo que le permitirá reducir su precio y lograr mejores tiempos de carga.

LeasePlan ofrecerá el Lightyear Two bajo un servicio de suscripción

Recordemos que la compañía aspira a que el One homologue una autonomía de unos 725 km WLTP con una batería de apenas 60 kWh de capacidad, algo que será posible gracias a su buena aerodinámica y al empleo de un conjunto de paneles fotovoltaicos capaces de generar la energía equivalente a 20.000 km anuales. Su potencia de carga en corriente continua estará limitada a 60 kW, tardando 45 minutos en recuperar el 80% de su alcance.

En paralelo, Lightyear ha anunciado un acuerdo con LeasePlan, que se hará con 5.000 unidades del Two con el objetivo de ofrecer el primer servicio de suscripción a un automóvil eléctrico solar del mundo. «LeasePlan ha sido un socio muy sólido para nosotros desde 2018. El anuncio de hoy es un testimonio de su compromiso con nuestra visión de producto para hacer que la movilidad limpia sea accesible para todos», ha declarado en relación a esta asociación Lex Hoefsloot, director ejecutivo de Lightyear.

Tex Gunning, director ejecutivo de LeasePlan, ha añadido por su parte que «ofrecerán la primera suscripción a un automóvil con energía solar del mundo», explicando que «esperan unir fuerzas con Lightyear y poner a los conductores al volante de algunos de los vehículos eléctricos más limpios e innovadores jamás producidos».

Relacionadas | Nueva inyección de dinero para el ultraeficiente coche eléctrico con paneles solares Lightyear One

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame