La Volkswagen ID. Buzz ofrecerá hasta 500 kilómetros de autonomía

Volkswagen es uno de los fabricantes que con más fuerza está apostando por el coche eléctrico en la actualidad. La marca alemana está desplegando una completa gama de vehículos cero emisiones, la familia ID., a la que habría que sumar las propuestas del resto de integrantes del grupo (Audi, CUPRA, Porsche, SEAT, Skoda…).

La gama ID. por el momento está formada por cuatro modelos: el compacto ID.3, el SUV mediano ID.4, el SUV «coupé» ID.5 y el SUV ejecutivo ID.6 (este último por el momento no se vende en Europa). Se espera que a medio plazo esta alineación se enriquezca con un utilitario (ID.1), un SUV urbano (ID.2), una berlina mediana (ID.7) y un SUV de representación (ID.8).

Sin embargo, uno de los modelos más esperados de esta familia será, curiosamente, una furgoneta: la ID. Buzz. Este industrial se basará en los prototipos ID. Buzz Concept e ID. Buzz Cargo Concept, inspirados a su vez en la famosa Transporter T1 de los años 50 y 60, inmortalizada en el imaginario colectivo como el vehículo hippie por excelencia.

En un principio, la Volkswagen ID. Buzz se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2022, si bien su presentación tendrá lugar a principios de año. Su producción tendrá lugar en la planta alemana de Hannover; además, se ha confirmado que contará con una versión camper, la cual recibirá la denominación comercial ID. California.

La Volkswagen ID. Buzz se presentará el año que viene

Hasta el momento no se tenían demasiados datos del modelo; sin embargo, la página alemana Edison ha publicado una serie de informaciones que nos permiten hacernos una idea más cercana de las características del esperado vehículo comercial, cuyas reservas se abrieron recientemente en Noruega y Suecia.

Aunque ya se sabía que la ID. Buzz estaría disponible en dos longitudes, ahora se ha concretado que el modelo más grande llegará a los 4,94 metros de largo. Además, su distancia entre ejes será de 3,30 metros, superando en 30 cm a la actual Transporter T6.1. Esto será posible gracias al empleo de la plataforma modular MEB, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos.

Volkswagen ofrecerá dos packs de baterías: uno de 60 kWh que debería permitirle homologar unos 300 km WLTP de autonomía, y otro de 100 kWh con el que llegará a los 500 km WLTP. Además, se comercializará tanto en versiones de tracción trasera como con tracción total. A falta de confirmación, es de esperar que la ID. California solo esté disponible con la carrocería larga y el pack de baterías más capaz.

Fuente | Edison

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