¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El túnel de Elon Musk que debía solucionar los atascos se colapsa en Las Vegas

La semana pasada en Las Vegas se celebraba la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2022), un evento de repercusión mundial que congrega a decenas de miles de personas y marca las tendencias tecnológicas de la industria para el año.

La ciudad levanta en medio del desierto, sufre de importantes retenciones, especialmente con la celebración de eventos del calibre del CES. Para solventar la congestión del tráfico en la superficie, Elon Musk y su compañía The Boring Company construyó una red de túneles subterráneos para transportar a las personas rápidamente.

La iniciativa de Musk, fue bien acogida por la ciudad del estado de Nevada pero ahora se han visto algunas de sus limitaciones, con la llegada de más y más usuarios de esta infraestructura.

A través de un vídeo que se ha vuelto viral, un usuario ha compartido su claustrofóbica experiencia al encontrarse atascado en la parte final e túnel. En el vídeo publicado en Twitter, se comparte la conversación con el conductor del Tesla que realiza los traslados de los visitantes.

Ante las dudas del viajero, el conductor del Tesla Model Y usado para los traslados, niega que este sea un problema usual, indicando que el atasco se deba, posiblemente, a que las puertas de acceso al ala sur del edificio estaban cerradas en ese momento.

Red de túneles

El proyecto realizado por The Boring Company, es conocido como LVCC Loop. Esta red de túneles posee una longitud de 1,34 kilómetros y conecta el nuevo pabellón del centro de convenciones, con el resto de los edificios que se ubican en la misma calle.

Gracias a una flota de Tesla Model Y, se puede recorrer esa distancia en apenas un minuto, mientras que de hacerlo a pie, el público tarda entre 15 y 20 minutos.

Sorprendentemente pese a que Tesla lo apuesta todo por la movilidad autónoma, que ahora pasa a costar 12.000 dólares en los Estados Unidos de América. Por el momento, el traslado de punto a punto del túnel se realiza con un conductor humano al volante, como se aprecia en las imágenes.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame