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Subaru quiere batir el récord de Nürburgring con el prototipo eléctrico STI E-RA Concept

Subaru quiere batir el récord por vuelta en el legendario circuito alemán de Nürburgring con su último prototipo eléctrico, el STI E-RA Concept. Presentado la semana pasada durante el Tokyo Auto Salon, este vehículo de carreras se constituye como el primer acercamiento de la firma japonesa a la tecnología eléctrica dentro del mundo de la competición.

La división deportiva de Subaru, STI (Subaru Tecnica International), testará el vehículo a lo largo de este año en diversos circuitos japoneses con el objetivo de ponerlo a punto. El récord de Nürburgring tratará de batirse a partir de 2023, lo que significa que el modelo todavía no ha completado su proceso de desarrollo.

El propio nombre del prototipo, E-RA, se corresponde con las siglas de Electric Record Attempt («intento de récord eléctrico» en inglés). Subaru aspira a un tiempo por vuelta inferior a los 6 minutos y 40 segundos. Esto nos lleva a un interesante descubrimiento: los prototipos Porsche 919 Hybrid (5:19.546) y Volkswagen ID.R (6:05.33) han logrado tiempos inferiores, mientras que el récord para un automóvil de calle lo posee el Porsche 911 GT2 RS MR, que completó una vuelta en 6:40.30.

Dado que Subaru aspira a batir el récord del 911 y no el del 919 o el del ID.R, ¿significa esto que la marca quiere lanzar una versión de calle del STI E-RA Concept? Dada su radicalidad, esto se nos antoja poco probable; sin embargo, con un tiempo de unos 6:40 todavía estaría lejos de los mejores prototipos que han pisado Nürburgring.

El Subaru STI E-RA Concept rinde 1.088 CV

El Subaru STI E-RA Concept está equipado con cuatro motores eléctricos de origen Yamaha y dispone de un sistema patentado de vectorización de par en las cuatro ruedas. Su potente conjunto propulsor rinde un máximo de 1.088 CV (800 kW), mientras que el pack de baterías tiene una capacidad de 60 kWh. Por el momento se desconoce la autonomía del prototipo.

En paralelo a este modelo, Subaru también presentó durante el Tokyo Auto Salon el Solterra STI Concept, un prototipo que adelanta una hipotética versión más radical del primer coche eléctrico de la marca. Aunque el concept car no incluye un tren motriz potenciado, manteniendo el conjunto de 217,5 CV visto en el Solterra estándar, no deberíamos descartar que una vez llegue a producción se acerque a las cifras exhibidas por rivales como el Volkswagen ID.4 GTX (299 CV). ¿Veremos en los próximos años nuevas propuestas eléctricas con la insignia de STI? Todo parece indicar que así será.

Fuente | Automotive News Europe

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