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Más datos del Renault 5 eléctrico, que tendrá un precio de 22.000 euros

2024 será un año cargado de novedades para el Grupo Renault, pues el fabricante lanzará un total de seis modelos eléctricos: el sustituto del exitoso Dacia Spring, los remakes de los clásicos Renault 4 y Renault 5, un SUV compacto que retomará la denominación Scénic, un hot hatch de la marca Alpine y una furgoneta.

El R4, el R5 y el utilitario de Alpine harán uso de la plataforma modular CMF-BEV, una arquitectura derivada de la ya conocida CMF-B de los Clio y Captur. Gracias al uso de esta base, el R5 será un 33% menos costoso que el actual ZOE, modelo al que sustituirá. Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, confirmó en su momento que el precio de partida objetivo era de unos 20.000 euros antes de ayudas.

En su momento, se dieron algunas pinceladas sobre las especificaciones técnicas del coche (una batería de acceso de unos 40 kWh y otra más capaz de 52 kWh, un motor de 136 CV de potencia, etc); sin embargo, ahora el medio francés L’Argus ha publicado nuevas informaciones que nos permiten conocer más a fondo el nuevo modelo.

Para empezar, estará disponible con dos motores, uno de 109 CV (80 kW) y otro de 136 CV (100 kW). Los packs de baterías por su parte tendrán 42 y 52 kWh de capacidad y emplearán celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de origen Envision AESC. Sus autonomías rondarán los 325 y 400 km WLTP respectivamente.

El Renault 5 Prototype junto con el Renault 5 original de 1972

El Renault 5 será el coche eléctrico de acceso de la marca

Hace unos meses se anunció que dispondrá (en opción) de carga rápida en corriente continua a 130 kW de potencia; sin embargo, lo más probable es que la versión de 42 kWh esté limitada a 85 kW, como ya ocurre con el Megane E-TECH Electric. Tampoco deberíamos descartar que cuente con carga semi-rápida a 22 kW en trifásica (de nuevo, en opción).

De acuerdo con L’Argus, su precio de partida en Francia finalmente será de unos 22.000 euros antes de ayudas; es decir, 10.000 euros menos que el ZOE equivalente. Lo más interesante es que igualará las tarifas del Clio híbrido, que actualmente cuesta 22.100 euros; con todo, seguirá siendo algo más caro que el Clio térmico (16.550 euros).

Al igual que los Clio y ZOE, el nuevo R5 militará en el segmento B, si bien en realidad será un poco más pequeño que sus hermanos, pues medirá 3,92 metros de largo (el Clio y el ZOE se van a 4,05 y 4,09 metros respectivamente).

Fuente | L’Argus

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