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El CEO de Stellantis quiere que el grupo se ponga a la altura de Tesla

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, afirma que el conglomerado se pondrá a la altura de Tesla en los próximos dos años gracias a su ambicioso programa de electrificación, que convertirá a la compañía en uno de los principales fabricantes de coches cero emisiones del mundo. El CEO también ha querido señalar que esta competencia beneficiará a los consumidores.

«Tengo mucha confianza, estoy tratando de no ser arrogante, solo confío en el hecho de que nos pondremos al día con Tesla en los próximos dos años y será una competencia muy saludable. Muy buena para el consumidor, por cierto», declaró el pasado viernes Tavares en una rueda de prensa, durante la cual también aprovechó para pedir mayores inversiones en el despliegue de la infraestructura de carga tanto en Estados Unidos como en Europa.

Como parte de su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció a principios de mes su intención de pasar a vender exclusivamente coches eléctricos en Europa a partir de 2030 (por ello, de 2026 en adelante todas las novedades que presente en el viejo continente serán cero emisiones), año en el que en Estados Unidos este tipo de vehículos supondrán el 50% de sus ventas.

Para entonces, el grupo tendrá una oferta compuesta por más de 75 modelos eléctricos. Las economías de escala y las sinergias permitirán reducir el coste de los coches eléctricos en un 40% durante los próximos años, allanando el camino para lograr una reducción de emisiones del 50% en relación a la media de 2021 (la neutralidad climática a nivel mundial se logrará en 2038).

Programa de lanzamientos eléctricos de Stellantis para 2022-2023

Stellantis tendrá más de 75 modelos eléctricos en 2030

La apuesta de la compañía por la electrificación pasará por una mayor inversión en la producción de baterías: frente a los 140 GWh de capacidad previstos originalmente para 2030, ahora se ha propuesto llegar a los 400 GWh (250 GWh en Europa y 150 GWh en Estados Unidos). Además, el grupo ya está trabajando en sus futuras baterías de electrolito sólido con ACC y Factorial.

Los futuros coches eléctricos de Stellantis se basarán en cuatro plataformas, las cuales cubrirán del segmento A (urbanos) al F (automóviles de representación): STLA Small (hasta 500 km WLTP), STLA Medium (hasta 700 km WLTP), STLA Large (hasta 800 km WLTP) y STLA Frame (hasta 800 km WLTP, diseñada para vehículos industriales y pick-ups).

«Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería que pondrá la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de alto rendimiento y lujo, todo ofrecido a través de la amplia oferta de productos de nuestra increíble y única cartera de marcas. El cliente está en el corazón de todo lo que hacemos. Nuestro objetivo es ser número 1 en satisfacción del cliente con nuestros productos y servicios en todos los mercados», declaró Tavares durante la presentación de la nueva estrategia corporativa.

Fuente | Reuters

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