La startup Hozon New Energy Automobile no es muy conocida en Europa a pesar de contar con una marca como Neta, que ya produce al nivel de NIO o Xpeng, y que incluso ha logrado cerrar rondas de financiación similares a las logradas por NIO en casi toda su historia. Ahora su marca Neta ha sido avistada durante una pruebas con su último modelo. Una berlina extremadamente aerodinámica, que destaca además por su amplio alcance y la posibilidad de contar con una versión dotada de extensor de autonomía.
La versión 100% eléctrica del Neta S ya tiene argumentos de peso. Cuenta con un afilado cuerpo dotado de un coeficiente aerodinámico de 0.23 Cd. Algo que le permite mejorar su eficiencia, y sobre todo contar con un aspecto muy interesante en el plano visual.
Monta un sistema de propulsión formado por dos motores eléctricos, que ofrecen al Neta S unos impresionantes 340 kW (463 CV) y 600 Nm. Estos le impulsan hasta los 100 km/h en 3,9 segundos, todo con una autonomía de 710 km bajo el ciclo chino que podríamos traducir a unos 600 km WLTP. La suspensión delantera del Neta S utiliza un diseño de doble horquilla, mientras que en la parte trasera hay una suspensión de 5 brazos.
Entre su equipamiento destacará la presencia del sistema informático Huawei MDC, que se encargará de gestionar un potente sistema de conducción autónoma donde encontraremos 2 Lidar, 5 radares de ondas milimétricas, 12 radares ultrasónicos, 13 cámaras, así como unidades de posicionamiento de alta precisión, y que le permitirán en conjunto alcanzar un Nivel 4 de conducción autónoma.
La segunda versión mantendrá las características de la primera, pero añadirá un pequeño extensor de autonomía gasolina que le permitirá elevar su alcance hasta los 1.100 km de autonomía. Un modelo que como vemos y a falta de conocer precios, se antoja como una interesante alternativa para los clientes que busquen una berlina de altos vuelos, y que será presentada oficialmente este mismo mes de marzo, con unas primeras entregas previstas para el último trimestre de 2022.
Un modelo atractivo desde el punto de vista visual, con grandes argumentos en la parte técnica y de equipamiento, que además presume de contar con una avanzada plataforma y un chasis afinado que le permite pasar la prueba del alce a 80 km/h.
Quedan por conocer los precios que serán desvelados en unos días, y si Hozon tiene planes de expansión a occidente, donde esta propuesta con un precio adecuado podría tener un importante impacto.
Vía | Autohome