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El Lucid Air llegará a Europa en junio

Un portavoz de Lucid ha confirmado que el primer modelo de la compañía, la berlina eléctrica Air, llegará a Europa y Oriente Medio en junio o julio de este año, expandiéndose a China en 2023. Aunque el primer país del viejo continente en el que tendrá presencia comercial será Alemania, después se añadirán a la lista Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Islandia, Italia, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Aparentemente, la primera exposición de la marca en Europa se abrirá a corto plazo en Múnich, si bien deberían seguirle otras ubicaciones a corto plazo. Mercados con el volante a la derecha como Reino Unido tendrán que esperar algo más, si bien se estima que para el año que viene comenzarán a producirse unidades con dicha característica.

El Lucid Air es un sedán de 4,97 metros de largo. Aunque por longitud se encuadra en el segmento E (berlinas ejecutivas), por lujo y tecnología algunos lo consideran miembro del selecto segmento F (berlinas de representación), donde tendrá que competir contra rivales como el recién presentado BMW i7 o el avanzado Mercedes-Benz EQS.

El Lucid Air está disponible actualmente en seis versiones: Pure (487 CV, 653 km EPA), Touring (629 CV, 653 km EPA), Grand Touring (811 CV, 830 km EPA), Grand Touring Performance (1.065 CV, 718 km EPA), Dream Edition (946 CV, 837 km EPA) y Dream Edition Performance (1.126 CV, 758 km EPA). Con todo, habría que señalar que las reservas de los Dream Editon y Dream Edition Performance ya están cerradas.

El Lucid Air destaca por sus prestaciones y su eficiencia

El Lucid Air ofrece hasta 837 kilómetros de autonomía

Todos los modelos cuentan con tracción total gracias al empleo de dos motores eléctricos (uno por eje) salvo el Pure, que es de tracción trasera. Lucid actualmente se encuentra trabajando en una séptima variante de tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero), la cual debería ser capaz de superar los 1.600 CV de potencia.

La marca también planea introducir a corto plazo un sistema de suspensión neumática opcional, lo que permitirá mejorar el confort de marcha del vehículo. En Estados Unidos, las tarifas van de los 77.400 dólares del Pure a los 179.000 dólares del Grand Touring Performance (los descatalogados Dream Edition y Dream Edition Performance costaban 169.000 dólares).

Dado que el ciclo de homologación estadounidense EPA suele arrojar cifras más bajas que el europeo WLTP, no sería de extrañar que el Air Grand Touring homologue más de 900 km WLTP en nuestro mercado, lo que lo convertiría en el coche eléctrico con mayor alcance actualmente a la venta.

Fuente | Autocar

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