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smart prepara nuevas versiones del SUV eléctrico #1

Hace apenas unos días, smart presentó su primer modelo desarrollado bajo la órbita de la empresa conjunta que formaron en 2019 Geely y Mercedes-Benz para relanzar la marca: el smart #1, un B-SUV eléctrico de 4,27 metros de largo con el que la compañía de origen alemán tratará de abrirse hueco en el sector premium.

El smart #1 se basa en la plataforma SEA de Geely, una avanzada arquitectura desarrollada específicamente para modelos eléctricos que también llegará al próximo SUV de acceso de Volvo, conocido por la prensa como XC20 Recharge (lo más probable es que su nombre final difiera, pues los suecos están abandonando su sistema de nomenclaturas alfanumérico).

Nuestro protagonista equipa un motor de 272 CV (200 kW) y 343 Nm, está configurado como un tracción trasera y puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Su pack de baterías de 66 kWh de capacidad, muy generoso si tenemos en cuenta la categoría en la que milita el coche, está formado por celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso).

Su autonomía se situará en 420-440 km WLTP. En cuanto a la carga, podrá llegar a un máximo de 22 kW en corriente alterna (trifásica) y de 150 kW en corriente continua. En el primer caso, el coche tardará menos de 3 horas en pasar del 10 al 80% de carga, mientras que en el segundo logrará recuperar el mismo porcentaje en menos de 30 minutos.

El principal rival del smart #1 será el futuro MINI Paceman

El smart #1 podría recibir una versión Brabus

Durante la presentación del smart #1, que tuvo lugar en Berlín (Alemania), los dirigentes de la marca dieron a entender que en el futuro la oferta del todocamino se enriquecerá con la llegada de nuevas versiones. Así, no deberíamos descartar una variante más asequible y con menos autonomía, así como un hipotético Brabus con tracción total.

Yifeng Tan, jefe de Productos y Coches Conectados de smart, ha sido el encargado de confirmar los planes de la compañía: «Definitivamente estamos investigando el segmento, analizando nuestros mercados para escuchar los comentarios de los clientes, y definitivamente estamos en conversaciones sobre las posibilidades de tener tracción total también».

Hace unas semanas se pudo avistar durante las pruebas de desarrollo del #1 una unidad dotada de un kit estético más deportivo, lo que podría indicar la llegada de la antes mencionada versión deportiva firmada por el especialista Brabus. Sin embargo, cabe la posibilidad de que simplemente se trate de un pack estético sin cambios mecánicos asociados.

Fuente | Motor.es

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