Mobilize Duo: el sucesor de Renault Twizy llegará en el segundo semestre

Mobilize Duo: el sucesor de Renault Twizy llegará en el segundo semestre

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2022 10:28

Mobilize es la nueva división de movilidad del Grupo Renault, que busca explorar nuevos nichos de mercado y adelantarse a los profundos cambios que se avecina en el mundo del automóvil. Una división de soluciones flexibles, sostenibles, orientadas al uso y accesibles para todos, y entre los que se lanzarán vehículos como el Mobilize Duo, que se convertirá en el sucesor natural del Twizy.

Los automóviles de Mobilize no se venderán a particulares, y de momento formarán parte de los programas de car sharing de la marca aunque también podrá llegar en forma de suscripción. Una alternativa para aquellos que solo necesiten el vehículo una temporada y prefieran esta opción a la compra o el renting.

Además, Renault planea ofrecer un paquete de servicios para ellos que incluirá garantías, mantenimiento, seguros y opciones de carga.

El Mobilize DUO será un biplaza eléctrico que ha sido diseñado pensando el los servicios de carsharing urbano. El 50% de los materiales empleados en su fabricación serán reciclados, mientras que el vehículo en sí podrá reciclarse en un 95% una vez finalice su vida útil.

Según Fedra Ribeiro, Directora de Operaciones de Mobilize: “Duo es un gran avance para los operadores de automóviles compartidos. Los costes operativos se reducirán en un 35% en comparación con un automóvil estándar de cuatro asientos

El Duo se convertirá en el “primer vehículo definido por software” del Grupo Renault cuando se lance el próximo año, prometió Ribeiro. Mobilize ha diseñado el Duo con una plataforma informática dedicada que ayudará tanto a los operadores como a los clientes.

De momento no hay detalles del apartado técnico, aunque desde Renault si se han dado algunos datos como por ejemplo que el vehículo contará con el mismo parachoques en la parte delantera que la trasera, para facilitar su recambio. Incluso su cuerpo indican tiene un patrón de diseño anti arañazos. Tendrá hasta asientos con fundas para poder quitarse y lavarse fácilmente.

Por su parte la batería no se ha desvelado la capacidad, pero si que será extraíble y además podrá hacerse a mano. Algo que facilitará la recuperación de la autonomía incluso si no tenemos una toma de corriente a mano.

Un Duo que llegará con versión de pasajeros o de carga, y que se convertirá en un rival para el Citrën Ami, que como recordamos además de en sistemas de car sharing, también está disponible para su adquisición entre los particulares.