¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

McMurtry Spéirling: un coche eléctrico revienta el récord de Goodwood… y sus creadores anuncian que llegará a producción

Los coches eléctricos han acaparado gran parte del protagonismo durante Goodwood Festival of Speed 2022. Codeándose con clásicos y vehículos de competición, propuestas como el Genesis Electrified GV70, el Polestar 5 o el Renault 5 Prototype han mostrado a los asistentes que el futuro, aunque cero emisiones, no tiene por qué ser aburrido.

Sin embargo, la verdadera estrella del evento ha sido el McMurtry Spéirling, un diminuto monoplaza eléctrico que ha logrado romper el récord de subida a la colina, arrebatándole el primer puesto al Volkswagen ID. R. Con un tiempo de 39,08 segundos, el prototipo inglés aventajó en 0,8 segundos al caza-récords alemán.

Al volante del vehículo se encontraba el expiloto de Fórmula 1 Max Chilton. El McMurtry Spéirling tiene una potencia aproximada de 1.000 CV y un peso inferior a los 1.000 kg, algo debido principalmente a sus reducidas dimensiones (mide 3,2 metros de largo y 1,5 metros de ancho, algo que además le da ventaja en un trazado estrecho como el de Goodwood) y al tamaño de su batería (60 kWh). Curiosamente, es un modelo de tracción trasera (cuenta con dos motores, pero ambos asociados al eje posterior).

Más allá de sus prestaciones de infarto (0-100 km/h en poco más de 1,5 segundos y 0-300 km/h en 9 segundos), nuestro protagonista se caracteriza por ser capaz de generar hasta 2.000 kg de carga aerodinámica independientemente del flujo de aire gracias al empleo de un ventilador que «pega» el coche al asfalto.

El McMurtry Spéirling ha roto el récord del Volkswagen ID. R

A pesar de su radical aspecto, McMurtry Automotive ha confirmado que el Spéirling llegará a producción con una versión de calle. Thomas Yates, director general de la startup, ha sido el encargado de realizar este sorprendente anuncio.

«Queremos proporcionar algo que se pueda conducir por el centro de Londres y luego en circuito. Nunca será el más cómodo al pasar sobre badenes, pero ese no es realmente el punto. El punto es que tienes este increíble, ruidoso, emocionante automóvil eléctrico realmente compacto que sabes que será el más rápido en cualquier ‘track day’ al que asistas.

También está preparado para el futuro, sin emisiones. Todavía es pronto en algunos aspectos, pero tenemos un prototipo que funciona completamente y es absolutamente asombroso, aunque todavía estamos decidiendo el alcance de los ajustes que necesitamos hacer en esta versión para la versión de carretera. Queremos conservar tanto como podamos».

Fuente | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame