¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Podemos sustituir el gas natural de Rusia o Argelia con hidrógeno para la calefacción y ACS? Este calentador ya lo permite

En los últimos meses estamos viendo como la irresponsable política energética de Europa se tambaleaba por culpa de su dependencia de estados como Rusia, Argelia o Estados Unidos. Algo que está provocando una subida de precios e incluso la amenaza del desabastecimiento de elementos como el gas natural. Pero en el mercado ya hay alternativas que permitirán sustituir el gas natural por hidrógeno verde procedente de energías renovables en sectores como la calefacción o el agua caliente sanitaria.

La japonesa Rinnai Corporation, ha presentado el primer calentador de agua por combustión y de uso residencial que funciona al 100% con hidrógeno. Un diseño que llega después de unos años de trabajo y que ha supuesto el desarrollo de tecnología propias en apartados como la combustión y control de fluidos en el proceso.

El resultado será que los clientes que cuenten con esta tecnología podrán sustituir el gas natural por hidrógeno verde sin más cambios que la sustitución del calentador. Algo que evita tener que enfrentarse a grandes cambios y obras tanto en la infraestructura que lleva el gas hasta su vivienda, como en la misma.

Un formato que permite acelerar la reducción de la dependencia del gas natural en una Europa donde las canalizaciones del mismo han sido las grandes protagonistas en las últimas décadas, y cuya transformación con sistemas eléctricos como la aerotermia necesitará muchos años de trabajo y una inversión también ingente.

Según Hiroyasu Naito, presidente de Rinnai Corporation: “Hemos logrado desarrollar un calentador de agua alimentado por hidrógeno al 100%, será una fuente de combustible limpio y con cero emisiones de CO2, que nos ha permitido solucionar los riesgos de explosión y estabilidad de la combustión

Ahora este modelo se está instalando y probando en aquellos mercados con mayor potencial de convertirse en productores de hidrógeno verde y barato, como Australia, donde ya se están desplegando las primeras unidades de una tecnología que quiere revolucionar el sector energético, y hacerlo ya a corto plazo.

Fuente | Rinnai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame