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De 9.500 euros en China a 20.200 en Europa. Esta es la diferencia de precio del Dacia Spring en los dos mercados

El fabricante chino Dongfeng acaba de lanzar al mercado chino el Nano Box. Un urbano con diseño SUV que no es otra cosa que una versión local del Dacia Spring. Un proyecto que usa la misma base, cuenta con las mismas características, pero con la diferencia de que el modelo chino tiene más equipamiento, y sobre todo un precio un 50% más económico.

Este ha sido desarrollado originalmente por Renault y lanzado en su versión gasolina algunos mercados emergentes con el nombre de Kwid. Posteriormente legó la versión eléctrica denominada Renault City K-ZE, que comenzó sus ventas en China donde era fabricado por la empresa conjunta formada por la propia Renault y la marca local Dongfeng.

Una vez puesto en marcha en el gigante asiático, el modelo se exportó en 2020 a Europa bajo la marca Dacia y con el nombre de Spring, momento en el que su precio vivió un importante crecimiento situándose en el momento de su desembarco en nuestro mercado en los 18.000 euros. Algo por encima de lo esperado, y sobre todo, con una importante diferencia respecto a su precio en China.

Una situación que en los últimos meses ha ido empeorando, hasta tal punto que el Spring ha llegado a superar la barrera de los 20.000 euros.

Ahora, Dongfeng ha lanzado en China el Nano Box SUV. Una versión actualizada que añade algunos elementos tanto de diseño, como principalmente de equipamiento interior, que le dan una imagen algo más moderna.

Por ejemplo, en la parte delantera, los faros divididos están conectados por molduras cromadas, que mejoran visualmente el ancho de la carrocería. El puerto de carga también se encuentra en la parte delantera.

El interior adopta el mismo diseño bicolor que el exterior. Está equipado con una pantalla de 7 pulgadas rente al conductor, y una segunda de 10 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento. Cuenta con conexión a aplicaciones e incluye elementos como control a distancia de la apertura, control remoto del climatizador, que nos permite encenderlo antes de nuestra llegada, posicionamiento del vehículo/búsqueda, gestión de carga y consulta/diagnóstico del estado del vehículo.

Añade también otras funciones como reconocimiento de voz y conectividad Bluetooth, mientras que en el aspecto de la seguridad, el Nano Box cuenta con sistema de frenos antibloqueo, un sistema electrónico de distribución de la fuerza de frenado, seis airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina) y un sistema de radar de marcha atrás.

Por lo demás, las características técnicas son las mismas que el Spring, con un motor de 33 kW que se alimenta de una batería de 27.2 kWh y que le proporcionan una autonomía de 331 km bajo el ciclo CLTC, que en Europa como recordamos se quedan en 225 km WLTP. Cuenta con carga rápida, que en 30 minutos le permite pasar del 30 al 80%, mientras que la carga lenta necesita 4 horas.

Lo mejor de todo es que el Nano Box está disponible con precios que arrancan en los 9.500 euros al cambio en China. Un 52% menos de lo que nos cuesta un Dacia Spring básico en Europa.

Vía | Autohome

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