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Genesis ve el filón del coche eléctrico en Europa que supondrá el 95% de sus ventas en 2023

La división premium de Hyundai, Genesis, ha comenzado sus ventas el pasado año en Europa. Un desembarco que se ha limitado a ciertos mercados, y de la mano de una gama de modelos gasolina. Pero el enorme interés por parte de sus clientes de los coches eléctricos hace que desde Genesis se trabaje ya en un cambio radical, donde los eléctricos se harán con casi la totalidad de las ventas de la marca.

De momento Genesis está presente en Alemania, Reino Unido y Suiza, pero con planes de expandirse a otras zonas a corto plazo. Unos mercados donde solo hay propuestas gasolina, que en breve serán completadas con una gama de hasta tres modelos eléctricos que llegarán este mismo año.

Esto refleja el gran interés que están levantando las propuestas de Genesis, que como recordamos cogen prestada la tecnología eléctrica de Hyundai, y le añaden el diseño y la calidad general de la marca premium. Una combinación que parece estar llamando mucho la atención de los consumidores.

Esto supondrá que en 2022 veremos hasta tres modelos, empezando por el GV60. Un SUV compacto que contará con el sistema de propulsión, batería y carga rápida del IONIQ 5, pero en un cuerpo ligeramente más compacto. Algo que le dará una ventaja entre los que quieran una propuesta más fácil de aparcar, aunque previsiblemente con una evidente pérdida de espacio en el maletero.

Genesis GV70

Posteriormente llegar al turno del GV70. Otro SUV de mayores dimensiones que se medirá a propuestas como el BMW iX3, el Mercedes-Benz EQC o el Tesla Model Y, que desembarcará en Europa en el mes de septiembre.

Genesis G80

Un modelo que llegará justo antes del Genesis G80. Una berlina ejecutiva (segmento E) de 4,99 metros de largo que se sale del patrón SUV ofreciendo un modelo representativo, con un atractivo diseño, y toda la tecnología eléctrica de Hyundai, que estará disponible en Europa antes de terminar el año.

El reto para la marca es contar con una amplia oferta que según el máximo responsable de Genesis en Europa, les permitirá lograr que los coches eléctricos ocupen una cuota de ventas de entre el 90 y el 95% para 2023. Algo que denota las grandes expectativas que la división premium de Hyundai tiene en sus propuestas.

Un formato de venta que además se sale el tradicional sistema de concesionario, y donde Genesis ha apostado por sus tiendas propias y venta directa. Una tendencia cada vez más extendida que permite a la marca poder controlar todo el proceso, desde la venta a la entrega, que elimina intermediarios, pero que al mismo tiempo ralentiza la expansión de la marca entre los nuevos mercados.

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