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El Porsche Macan eléctrico se deja ver en Nürburgring en plena recta final de su desarrollo

Porsche continúa testando el Macan de segunda generación en el famoso circuito alemán de Nürburgring, el legendario «infierno verde». El modelo de acceso de la firma alemana, que pasará a ser 100% eléctrico, encara la recta final de su desarrollo a pesar de que recientemente se confirmó que su lanzamiento no tendrá lugar hasta 2024.

Oliver Blume, máximo responsable de Porsche, anunció hace apenas un mes que el Macan finalmente se retrasará un año debido a los problemas que está atravesando CARIAD en el desarrollo de su software. El resto de modelos del Grupo Volkswagen basados en la plataforma PPE (Audi A6 e-tron, Q6 e-tron…) también se pospondrán debido a este mismo motivo.

Aunque todavía falta como mínimo año y medio para su lanzamiento, lo cierto es que el Macan eléctrico ya es un viejo conocido para todos nosotros. Y es que el todocamino germano lleva paseándose con su carrocería definitiva y un camuflaje cada vez menos denso durante aproximadamente un año, por lo que sus líneas maestras hace mucho que dejaron de ser un secreto.

En su frontal destacan los nuevos grupos ópticos, muy similares a los del Taycan, mientras que la calandra desaparece y da paso a una única toma de aire en la zona baja del paragolpes. Dicha configuración permite acercar su diseño al de los deportivos de motor central (718 Cayman/Boxster) y trasero (911) de la marca.

Porsche Macan

El Porsche Macan podrá cargar a 270 kW

La línea lateral también evolucionará: el capó será algo más corto, la distancia entre ejes se ampliará, y la caída del techo pasará a ser más pronunciada, con una luna trasera más tendida a lo Cayenne Coupé. Esto permitirá mejorar la aerodinámica del vehículo. En la zaga se mantendrán los pilotos unidos a lo ancho del portón, y se añadirá un alerón activo.

Gracias al uso de la plataforma PPE, el nuevo Porsche Macan contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios, pudiendo cargar a potencias de hasta 270 kW en corriente continua, por lo que podrá pasar del 5 al 80% de carga en aproximadamente 20 minutos.

En su momento se confirmó que el Macan eléctrico homologará una autonomía «significativamente mayor» que el Taycan, que llega a 512 km WLTP. Por lo tanto, es probable que el SUV se acerque a los 700 km WLTP. Dispondrá de una amplia gama de versiones; de hecho, en Nürburgring están rodando tres unidades, una de las cuales lleva unos llamativos aletines, lo que nos lleva a pensar que se trata de una mula del Macan Turbo/Turbo S.

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