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Arrival comienza la producción de su esperada furgoneta eléctrica

La logística de cercanía es uno de los segmentos que mayor potencial tienen de electrificación por que no necesitan grandes baterías, y además sus desplazamientos suelen ser en zonas urbanas y a baja velocidad. Un apartado donde la británica Arrival ha visto un importante nicho de mercado y para el que ha desarrollado una atractiva furgoneta eléctrica. Hoy han celebrado la salida de la línea de producción de su primera unidad.

Esta ha salido de la fábrica de Bicester, Oxfordshire. Una planta que destaca por aspectos como su elevado nivel de automatización y la amplia presencia de robots autónomos, y donde el software es uno de los principales protagonistas.

El objetivo de Arrival es desarrollar un nuevo método de producción radicalmente más eficiente que permita desde diseñar, producir, vender y dar servicio a un vehículo eléctrico industrial que permita poner en la calle una alternativa a los modelos con motor de combustión. Un un nuevo método que no utiliza una línea de montaje tradicional y que puede adaptarse rápida y económicamente a las necesidades de cada cliente.

Se trata según los responsables de Arrival, de un enfoque único para producir vehículos utilizando microfábricas locales rápidamente escalables. Un modelo de negocio integrado verticalmente que indican, es la mejor forma de tener un impacto rápido en las necesidades de transporte de la sociedad.

Las primeras unidades no se destinarán a clientes sino que servirán para completar una serie de pruebas internas, en un proyecto que pretende comenzar estas entregas antes de terminar este mismo año.

Como recordamos, esta furgoneta está construida con un bastidor de aluminio y paneles de carrocería de material compuesto para ahorrar el máximo peso posible. Existirán un total de ocho variantes (cuatro longitudes y tres opciones de altura). Dependiendo de la versión, la carga útil puede alcanzar los 1.975 kilos, mientras que el volumen de carga es de hasta 14 m3.

Dependiendo de la medida, la capacidad de la batería variará entre 67 y 133 kWh, alcanzando una autonomía máxima de entre 180 y 340 kilómetros según el ciclo WLTP. Una oferta que se completará posteriormente con una batería de acceso de 44 kWh, que permitirá sacar adelante una versión más económica.

Una semilla que servirá posteriormente para lanzar otros dos proyectos que están en la recámara de Arrival, como un coche eléctrico pensado para los servicios de taxi o VTC, y un autobús eléctrico y solar.

Furgoneta Arrival: resumen

  • Cuatro longitudes y tres variantes de altura.
  • Hasta 14 m3 de capacidad de carga y hasta 1.975 kilos de carga útil (según versión).
  • Cuatro opciones de batería/alcance:
    67 kWh: 180 km (WLTP)
    89 kWh: 240 km (WLTP)
    111 kWh: 290 km (WLTP)
    133 kWh: 340 km (WLTP)
  • Velocidad máxima de 120 km/h
  • Tracción delantera
  • Carga rápida: hasta 120 kW
  • Carga en alterna: hasta 11 kW

Fuente | Arrival

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