¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IO Blade-One es una futurista bicicleta eléctrica con cuadro de fibra de carbono y 100 km de autonomía

Esta semana la empresa alemana IO ha presentado su último lanzamiento. Una bicicleta eléctrica que destaca por un diseño futurista y muy conceptual, que ya está disponible para su adquisición en Europa. Así es la IO eMobility Blade One.

Sin duda lo primero que salta a la vista es su aspecto limpio y rompedor, donde destacan unas ruedas de 28 pulgadas con unas llantas de aleación de magnesio que le otorgan ese aspecto moderno, y donde además encontramos elementos como un cuadro de fibra de carbono que le permite contar con un peso total de 19 kilos.

Está propulsada por un motor de 250 W y 48 Nm montado en el buje de la rueda trasera, y que le impulsa hasta una velocidad máxima de 25 km/h. Cuenta con hasta cinco niveles de potencia y además lo hace usando una única marcha. Esto permite reducir peso y complejidad, y lo logra gracias a un sensor de par LDS que nos ayuda a ajustar el nivel de asistencia automáticamente.

La batería por su parte es un pack de 36V 10Ah (374 Wh) formada por celdas 21700 de LG, que le otorgan según el fabricante 100 kilómetros de autonomía.

Por lo demás encontramos elementos como frenos de disco Tektro HD-M275 de 160 mm en la parte delantera y trasera, una pantalla LCD integrada en el manillar que muestra información como la velocidad y el nivel de la batería. También podremos cargar nuestro teléfono o cualquier otro dispositivo gracias a un puerto USB integrado. Un modelo que cuenta con iluminación LED integradas de hasta 40 lux, que nos permitirá ver y ser vistos por el resto de usuarios.

IO eMobility Blade One: precio y disponibilidad

Los interesados ya pueden reservar la IO eMobility Blade One en la página oficial con un precio de 1.899 euros. Un precio que es un 13% más bajo que el que tendrá en el momento de su salida a la venta general, cuando pasará a costar 2.199 euros.

Una interesante bicicleta eléctrica que comenzará sus entregas en Europa el próximo 1 de noviembre.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame