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El MG4 recibirá una batería de 77 kWh con la que superará los 500 kilómetros de autonomía

La gama del recién presentado MG4 está compuesta actualmente por dos opciones mecánicas. El modelo Standard equipa un propulsor de 170 CV (125 kW) y 250 Nm y una batería con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de 51 kWh de capacidad. La autonomía de este modelo es de 350 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP.

Gracias a este conjunto, el compacto anglo-chino es capaz de completar el 0-100 km/h en apenas 7,7 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en 160 km/h. En cuanto a la carga, puede llegar a 6,6 kW en corriente alterna y a 117 kW en corriente continua. En este último caso, se demora 40 minutos en recuperar el 70% de su alcance (10-80%).

Las terminaciones Comfort y Luxury por su parte combinan un motor de 204 CV (150 kW) y 250 Nm con un pack de 64 kWh, si bien en este caso las celdas son de tipo NCM (níquel, cobalto, manganeso). La autonomía es de 450 y 435 km WLTP, dependiendo del acabado elegido. En este caso, el 0-100 km/h se queda en 7,9 segundos, si bien la velocidad máxima no varía. Ambos pueden cargar a 11 kW en corriente alterna y a 135 kW en corriente continua (10-80% en 35 minutos).

Ahora, MG ha confirmado que más adelante la gama se enriquecerá con la llegada de una versión con un pack de 77 kWh. Aunque se desconocen las especificaciones técnicas de esta nueva variante, los responsables de la compañía nos han confirmado que debería superar la barrera de los 500 km WLTP de autonomía.

MG4

El MG4 también tendrá una versión de 450 CV

Gracias a esta adición, el MG4 entrará a competir directamente contra los CUPRA Born «Battery Pack» y Volkswagen ID.3 Pro S, que también cuentan con unas baterías de 77 kWh. Estos tres modelos serán prácticamente los únicos de su categoría (segmento C-hatch) en disponer de versiones capaces de ofrecer un alcance tan elevado.

Además, MG también planea introducirse en el terreno de los GTI eléctricos, pues está preparando un MG4 con tracción total (las versiones actualmente a la venta son de tracción trasera) y una potencia superior a los 450 CV. Aunque no está confirmado, lo más probable es que reciba el apellido Triumph Edition o X-Power.

Cuando llegue al mercado, el MG4 con tracción total se convertirá en el compacto más potente del panorama, superando con creces los 421 CV (310 kW) del Mercedes-AMG A45 S. Su rival eléctrico más cercano será el Volkswagen ID.3 GTX, que tendrá 299 CV (220 kW).

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