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El MG4 ya tiene precio en España: partirá de unos rompedores 29.490 euros

El MG4 Electric ya tiene precios en España. El esperadísimo compacto eléctrico, cuyas pre-reservas se abrieron hace ya unas semanas, llegará a los concesionarios españoles a finales de año con un objetivo muy claro: cimentar la rápida expansión de la marca anglo-china MG y entrar a competir en el segmento C, una de las categorías más importantes del mercado europeo.

La gama del MG4 estará compuesta por dos opciones mecánicas (Standard Range, Long Range) y tres acabados (Standard, Comfort, Luxury). Mientras que el modelo Standard Range solo estará disponible con la terminación Standard, el Long Range podrá elegirse indistintamente en versión Comfort o Luxury. Por lo tanto, en la práctica los clientes podrán elegir entre tres variantes diferentes.

El MG4 Standard Range combina un motor de 170 CV (125 kW) y 250 Nm con una batería de 51 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 350 km WLTP. El MG4 Long Range por su parte tiene un propulsor de 204 CV (150 kW) y 250 Nm y un pack de 64 kWh, gracias al cual homologa unos competitivos 450 km WLTP. El coche puede cargar a un máximo de 135 kW de potencia en corriente continua (5-80% en 35 minutos).

El equipamiento de serie será muy completo desde la versión Standard, que incluirá faros LED, llantas de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, freno de mano eléctrico, instrumentación digital de 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas…

MG4

La relación prestaciones/equipamiento/precio del MG4 es muy competitiva

El equipamiento de seguridad también será llamativamente completo, pues todas las versiones incluirán el control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado posterior, asistente de mantenimiento de carril, asistente de cambio de carril, aviso de abandono involuntario de carril, asistente de ángulo muerto y asistente de señales de tráfico.

El Comfort añadirá a todo esto unas llantas de 17 pulgadas y cristales posteriores tintados, mientras que el Luxury sumará la cámara de visión 360º, volante de cuero, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico, cargador inalámbrico para smartphones y navegador. Los precios de la gama serán los siguientes:

  • MG4 Standard (Standard Range): desde 29.490 euros
  • MG4 Comfort (Long Range): desde 33.490 euros
  • MG4 Luxury (Long Range): desde 35.490 euros
MG4

Estas tarifas resultan rompedoras por su competitividad. El MG4 Standard Range es más asequible que los Opel Corsa-e (359 km WLTP, 34.200 euros) y Peugeot e-208 (362 km WLTP, 32.470 euros), que son más pequeños y pertenecen a una categoría inferior (segmento B). El Renault Megane E-TECH EV40 (302 km WLTP, 36.600 euros) tiene un tamaño similar, pero ofrece menos autonomía y es mucho más costoso.

Algo similar ocurre con el Long Range, pues resulta muchísimo más barato que los Renault Megane E-TECH EV60 (454 km WLTP, 42.200 euros) y Volkswagen ID.3 Life (424 km WLTP, 43.765 euros). Teniendo en cuenta que tanto por dimensiones como por prestaciones ambos son muy similares a su rival, parece difícil justificar los 10.000 euros de diferencia respecto al MG4.

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