La fiebre no cesa, ya van 90.000 reservas del GMC HUMMER EV y sigue fabricándose al goteo

La fiebre no cesa, ya van 90.000 reservas del GMC HUMMER EV y sigue fabricándose al goteo
GMC Hummer EV

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2022 13:00

A finales de junio, General Motors acumulaba más de 70.000 reservas del HUMMER eléctrico, la bestia eléctrica que no deja de ser absurda aunque su gasto de gasolina sea cero. Al ritmo de producción en aquel momento, le llevaría a la fábrica 17 años cumplir con todos los que conviertan su reserva en un pedido. El «problema» va a más.

Rich Latek, responsable de marketing de la marca GMC, ha declarado a Autoblog en el Salón de Detroit (se está celebrando estos días) que el interés en el HUMMER EV no afloja y ya tienen más de 90.000 reservas. No solo eso, el 90% de los que hicieron reservas no se están arrepintiendo y van haciendo pedidos formales a fábrica.

El mix de ventas se distribuye bien entre la versión PickUp, la única que está en producción, y la SUV, que hasta principios de 2023 no entrará en producción. No falta mucho para que se cumpla el primer aniversario de la producción en serie del GMC HUMMER EV, y de momento los volúmenes son muy bajos entre lo novedoso del modelo y problemas en la cadena de suministro.

Las 90.000 reservas del GMC HUMMER EV no son tan sorprendentes como las de Tesla Cybertruck, Ford F-150 Lightning o Rivian R1T/R1S, aunque también hay que decir que es un modelo de gama muy alta, los precios son muy altos, y además a General Motors los que reservan se interesan por las versiones más caras. Parece una competición de a ver quién gasta más.

Todas las reservas del EV Edition 1 se adjudicaron en apenas 10 minutos, y eso fue un año antes de comenzar la producción en serie, en diciembre de 2020. Y quien está dispuesto a saltarse la cola puede pagar el doble, porque ya ha ocurrido con los pocos que han llegado al mercado, hay casos de reventa con una gran ganancia para el espabilado que hizo una reserva y soltó la pasta o pudo acceder a un buen crédito.

Se supone que en otoño empezará la producción del primer modelo «normal», pero el más caro tras el EV Edition1: Hummer EV3X. En su momento se anunciaro estas especificaciones: desde 99.995 dólares, más de 483 km EPA, 811 CV de potencia, 12.880 Nm de par máximo y configuración de tres motores. Seguramente tengan que pagar un poco más, porque los precios han subido bastante en casi dos años.

Fuente | Autoblog