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Aptera, el coche eléctrico y solar que no necesitará cargarse nunca, comienza la producción de sus paneles solares

Aptera es una pequeña startup que ha renacido de sus cenizas para recuperar el sueño de producir un coche eléctrico y solar, que además cuenta con un diseño totalmente fuera de lo común. Una propuesta que dispone de un sistema extremadamente eficiente y un sistema fotovoltaico, lo que según sus diseñadores supondrá que sus propietarios no tendrán que cargarlo nunca. Ahora el proyecto ha dado un nuevo paso adelante con la selección del suministrador de las placas solares, e incluso el inicio de la producción de las mismas.

Como recordamos, recientemente Aptera ha presentado una versión de pre-producción que cuenta con algunos aspectos por terminar de pulir, pero que permite asomarnos a cómo será su propuesta si logra esta vez llegar al mercado. Un coche eléctrico con hasta 1.600 km de autonomía gracias a su diseño extremadamente eficiente, que podrá contar con baterías de entre 25, 40, 60 y 100 kWh, que sumada a su alta eficiencia, y la aportación de los paneles fotovoltaicos de su techo, consiguen que pueda viajar distancias extremadamente largas. 

Además, hablamos de un vehículo rápido, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos, y muy polivalente ya que su parte trasera puede transformarse en una tienda de campaña.

Pero si por algo destaca Aptera, es por su sistema solar. Una serie de 180 pequeñas celdas policristalinas flexibles se reparten por buena parte del cuerpo para recargar la batería y que ofrecerán una potencia pico de 770 vatios, suficientes para lograr recuperar unos 60 kilómetros extra por jornada.

La seleccionada para la producción de estas celdas solares ha sido Maxeon. Una reconocida compañía dentro del sector con una larga experiencia en el diseño de paneles solares de alta eficiencia, y que incluso ya ha comenzado la producción de los primeros modelos para Aptera en su nueva planta.

En el vídeo de presentación del inicio de la producción, vemos como los técnicos de Maxeon han desarrollado unas celdas solares preparadas para el uso en un vehículo. Cuentan con una estructura flexible y robusta, que le permiten soportar fuertes impactos sin sufrir daños como los que podrían producir la caída de una fuerte granizada o las pequeñas piedras procedentes de otros vehículos.

¿Logrará cumplir Aptera con todo lo prometido? La respuesta no tardará mucho en conocerse ya que la producción del vehículo está programada para mediados de 2023. Momento en el que sabremos si el mercado recibe al que será el segundo coche eléctrico y solar del mercado, y el primero con un precio mínimamente razonable ya que como recordamos, el Aptera arrancará en los 25.900 dólares de la variante más económica (25 kWh) hasta los 44.900 dólares de la más cara, la de 100 kWh.

Fuente | Aptera

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