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El Mercedes Clase B híbrido enchufable se renovará en 2023 con un cargador que llegará a los 22 kW

La oferta de híbridos enchufables está plagada de berlinas y SUV. No hay mucho espacio para otros otrora reyes del mercado como eran los monovolúmenes. Pero todavía resisten algunas propuestas como la del Mercedes Clase B, que el próximo año se renovará con algunas novedades de lo más interesantes que lo harán todavía más competitivo.

Estas novedades comenzará en el exterior, donde este Sport Tourer, como lo describe Mercedes, recibirá unos nuevos faros que opcionalmente podrán ser de tipo LED. También montará una parrilla discretamente actualizada que le dará un aspecto más moderno, donde también entrarán en juego nuevos paragolpes delantero y luces traseras. 

Contará con nuevas capacidades de personalización, como cuatro nuevas opciones para las llantas de aleación, que llegarán hasta las 19 pulgadas. Se añadirá además el acabado AMG, que vendrá dotado de unas llantas propias más agresivas.

El interior recibirá pocos cambios, siendo el más importante la incorporación como elemento opcional una pantalla de 10.25 pulgadas que puede montarse como alternativa a la de 7 de serie. El volante vendrá de serie forrado en cuero de Nappa, que además incluirá sistema de calefacción. Por lo demás, se añadirá una cámara de visión trasera, y nuevas combinaciones de colores para los acabados más altos.

Nuevo Mercedes Clase B PHEV

Solo hay un cambio debajo del capó donde el modelo híbrido enchufable conocido como B250e tiene un motor eléctrico revisado que ahora llegará a los 80 kW (109 CV) que junto al motor gasolina le proporcionan una potencia total de 160 kW (218 CV). La batería es el mismo pack de 15.6 kWh brutos, 10.7 kWh netos, que le proporcionan una autonomía de 77 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

La gran novedad en este aspecto es que el Clase B enchufable recibirá un nuevo sistema de carga que elevará la potencia en alterna de los 7 a los 11 kW, mientras que añadirá la capacidad para cargar en continua hasta 22 kW, lo que le permitirá pasar del 10 al 80% en 25 minutos.

Queda por saber el precio de la nueva versión que debería rondar los 45.993 euros que cuesta el actual modelo. Una nueva propuesta en el segmento de los monovolúmenes que veremos en 2023 en el mercado.

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