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Honda tendrá un ciclomotor eléctrico inspirado en la mítica Cub, con pedales y motor en rueda

Desde el registro de propiedad intelectual de Europa nos llegan las primeras imágenes de una de las motos eléctricas que Honda tendrá listas dentro de poco. Bueno, lo de moto es un decir, porque más bien es un ciclomotor, y los más veteranos del lugar se van a acordar inmediatamente de la Vespino. Sí, tiene un par de pedales y son funcionales.

Las características ciclo que se ven a simple vista son muy simples, neumáticos estrechos, un pequeño disco de freno delantero, el trasero de tambor, transmisión de pedales a cadena, motor integrado en rueda, basculante trasero minimalista con monoamortiguador, hueco asimétrico detrás del escudo, pata de cabra, etc. Este diseño es monoplaza, pero no hay que descartar que lo haya para dos.

Otras características que podemos ver a simple vista son un práctico ganchito detrás del estrecho escudo frontal, para sujetar alguna bolsa o mochila, caballete central y un piso plano. Está previsto que el conductor pedalee de forma puntual y no todo el rato, de ahí que tenga previsto el hueco para los pies.

Lo que en este momento no queda claro es si los pedales tienen la misma función que en la Vespino, un recurso de emergencia para cuando se acababa la gasolina (en este caso, la batería), o una forma de añadir fuerza motriz a base de piernas y que el motor eléctrico aporte el resto de la potencia. Incluso los ciclistas en buena forma aportarán bastante menos de lo que el motor sea capaz.

El diseño recuerda mucho a la Honda Cub, también conocida como el vehículo más fabricado en el mundo con motor. La batería intercambiable de 48 voltios podría ir ubicada debajo del asiento o incluso debajo de los pies. La autonomía debería ser holgada incluso con una batería pequeña, visualmente se aprecia ligera, los neumáticos son estrechos, y el motor no necesaría tanta potencia.

No tenemos más información oficial de la que ya conocíamos. Honda tendrá 10 modelos eléctricos de dos ruedas en 2025, desde bicicletas de pedaleo asistido hasta motocicletas en el sentido estricto del término. La mayoría de la oferta estará enfocada a la clase de ciclomotores o menos, con limitaciones legales de 45 km/h y, dependiendo del modelo, licencia AM o ni siquiera eso. En este caso, librarse de la matrícula y el seguro parece imposible.

Vía | Bennets

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