¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid Motors lanza un cargador doméstico bidireccional con hasta 19.2 kW de potencia

La carga inteligente es una de las claves de un futuro donde el coche eléctrico ayudará a reducir la dependencia de los combustibles fósiles también en la producción eléctrica. El poder acumular energía en las horas de menor demanda y liberarla en las de mayor, es una ventaja que solo necesita un elemento adicional. Un cargador bidireccional. Ahora, Lucid Motors ha confirmado el lanzamiento de un sistema para el hogar capaz de trabajar en ambas direcciones.

Se trata de un cargador en alterna que podrá llegar a una potencia máxima de 19.2 kW. Una cifra que según la marca permitirá a su primer modelo, el Lucid Air, recuperar 130 kilómetros de autonomía en apenas una hora conectado.

Pero sin duda la parte más interesante es que este contará con capacidad bidireccional. Esto permitirá cuando se active la opción, poder convertir al vehículo en una batería para el hogar móvil.

De esa forma, el cliente podrá cargar su vehículo en las horas más económicas, y alimentar la vivienda en las más costosas, o devolver esa energía a la red a cambio de una remuneración por la diferencia de coste entre tramos.

Un cargador dotado wifi, para recibir actualizaciones a distancia, además de un cuerpo compacto y elegante, donde encontraremos un cable de 7 metros. De esa forma podremos llegar a la toma independientemente de como aparquemos el vehículo en un equipo que tendrá un competitivo precio de 1.200 dólares que sin duda es una cifra de lo más interesante, colocándose como el equipo de estas características más económico del mercado.

Otros accesorios presentados

Lucid Air Cargo Capsule

Lucid también ha presentado otros accesorios, como un baúl para el techo diseñado específicamente para el Air. Un accesorio que cuenta con un desarrollo pensado para perjudicar lo menos posible la excelente cifra de penetración aerodinámica del Air, y que es capaz de albergar hasta 325 litros de equipaje, todo con un precio de 2.000 dólares.

El otro accesorio son unas barras para el techo, por si queremos llevar elementos como bicicletas y otros accesorios y que tendrá una capacidad para soportar hasta 75 kilos de peso. Un accesorio que tendrá un precio de 500 dólares.

Por último, Lucid también ha presentado unas alfombrillas diseñadas para todas las estaciones, que destacan por su grosor y resistencia, y que tendrán un módico precio de 255 dólares.

Unos accesorios que ya pueden ser reservados, y que comenzarán sus entregas antes de terminar este mismo año y principios del próximo.

Fuente | Lucid Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame