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Maserati GranTurismo Folgore, un deportivo 100% eléctrico con 761 CV

Tras una larga espera y numerosos adelantos, Maserati ha presentado la segunda generación del GranTurismo. Su versión Folgore está llamada a convertirse en el primer modelo 100% eléctrico de la firma italiana, pues llegará al mercado antes que el SUV Grecale Folgore. Más adelante dispondrá de una carrocería descapotable denominada GranCabrio.

Estéticamente, el nuevo Maserati GranTurismo bebe del lenguaje de diseño ya visto en el MC20, si bien lo adapta a un formato algo más clásico, pues su silueta es la de un deportivo «de toda la vida»: capó alargado, habitáculo desplazado sobre el eje trasero, zaga recortada… Las proporciones, anchas y bajas, son las de un auténtico pura sangre.

Tanto los grupos ópticos en formato vertical como la calandra ovalada (cegada en el Folgore) son comunes a otros modelos de la marca. Además, no podemos dejar de señalar sus estilizados pilotos, una reinterpretación más fina y moderna de los que utilizaba el primer GranTurismo lanzado en el año 2007. Por supuesto, no falta la triple toma de aire en las aletas delanteras.

Aunque todavía no hay imágenes del habitáculo, se ha confirmado que dispondrá de dos pantallas, una central de 12,3 pulgadas y otra adicional de 8,8 pulgadas. La instrumentación digital será de 12,2 pulgadas y tendrá un diseño envolvente; además, se verá complementada por un Head-up Display proyectado. Los dos sistemas de sonido disponibles serán obra de Sonus faber.

Maserati GranTurismo Folgore

El Maserati GranTurismo Folgore se lanzará en el segundo semestre de 2023

El Maserati GranTurismo Folgore equipará tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero. Esto tendrá como consecuencia un maletero reducido a apenas 270 litros. El conjunto propulsor podrá arrojar una potencia máxima de 761 CV (560 kW), así como distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera gracias al sistema de vectorización de par.

El vehículo podrá completar el 0-100 km/h en 2,7 segundos y el 0-200 km/h en 8,8 segundos, alcanzando una velocidad punta de 320 km/h. La batería, situada en el túnel central, tendrá una capacidad de 92,5 kWh brutos (83 kWh útiles); sin embargo, por el momento no se ha dado a conocer la autonomía homologada.

Su arquitectura eléctrica de 800 voltios le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua, recuperando 100 km en apenas 5 minutos. A pesar de su peso de 2.260 kg, se espera que sea una referencia desde un punto de vista dinámico. Su llegada al mercado está prevista para el segundo semestre de 2023.

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