¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Volkswagen ID Buzz ya tiene más de 20.000 pedidos

La furgoneta eléctrica Volkswagen ID. Buzz es uno de los pilares más importante en la estrategia de coches eléctricos del fabricante alemán. De momento solo se producen en la fabrica de Hanover (Alemania) a un ritmo que este año se espera llegue a las 15.000 unidades. En algunos mercados se ha colgado el cartel de completo y parece que en 2023 será complicado hacerse con una unidad por la fuerte demanda.

Según la compañía, el ID Buzz ya acumula más de 20.000 pedidos. Eso incluso antes de llegar a los concesionarios y por supuesto, mucho antes de que los clientes puedan realizar una prueba de conducción. Algo que desde la marca se ha indicado supondrá que una vez que llegue a las tiendas, el número de pedidos se dispare.

Otro factor que añade más méritos a las cifras es que de momento está disponible la versión más costosa, la dotada de la batería de 77 kWh y tracción trasera. Solamente hay como opción el elegir versión de pasajeros o versión industrial. Por lo tanto, de nuevo la ampliación posterior de la gama con versión de acceso, y también una versión con más batería y tracción total, volverá a ampliar el arco de potenciales clientes.

Queda por ver ahora si la capacidad de producción puede acompañar a esta demanda. Y es que este año a pesar de anunciarse una producción de 15.000 unidades, se estima que casi la mitad estarán destinados a concesionarios y modelos de demostración. Por lo que Volkswagen tendrá que acelerar el proceso de producción si no quiere que la demanda se amontone y se disparen los plazos de espera. 

Algo que irremediablemente supondrá una pérdida de ciertos clientes que no están dispuestos a esperar en un mercado cada vez más amplio y competitivo. 

Una ID Buzz que como recordamos, en España las versiones ID. Buzz Pro y 1st Edition tienen precios definidos desde junio, así como la versión ID. Buzz Cargo, que arrancarán en los 56.145 euros para la versión Cargo, mientras que la de pasajeros arrancará en los  61.480 euros con la terminación Pro, mientras que la edición especial de lanzamiento 1st Edition se irá a los 71.425 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame