El Audi Q8 e-tron ya tiene precio en España: desde 84.610 euros
3 min. lectura
Publicado: 09/11/2022 12:30
Esta misma mañana, Audi ha presentado el nuevo Q8 e-tron, la versión actualizada del SUV eléctrico e-tron. Además de un cambio de nombre, este restyling ha traído consigo una importante mejora a nivel de autonomía, pues ahora anuncia un alcance máximo de 600 km WLTP (antes estaba limitado a 446 km WLTP).
La gama está formada por tres versiones, todas ellas con tracción total quattro: 50 e-tron (340 CV, dos motores, batería de 89 kWh útiles, 491 km WLTP de autonomía), 55 e-tron (408 CV, dos motores, batería de 106 kWh útiles, 582 km WLTP de autonomía) y SQ8 e-tron (503 CV, tres motores, batería de 106 kWh útiles, 494 km WLTP de autonomía).
Además, no podemos perder de vista que el coche también está disponible con la carrocería «coupé» Sportback, que logra un alcance ligeramente superior gracias a su mejor aerodinámica (505 km WLTP el 50 e-tron, 600 km WLTP el 55 e-tron y 513 km WLTP el S). Además de confirmar que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de febrero del año que viene, Audi ya ha publicado las tarifas de su última creación en nuestro país.
El Q8 50 e-tron arranca en 84.610 euros, cifra relativamente cercana a los 80.370 euros que la marca pide por un Q7 50 TDI quattro de 286 CV, su equivalente térmico más cercano. Si optamos por la carrocería Sportback, el precio se eleva a 87.110 euros. Los Q8 55 e-tron y Q8 Sportback 55 e-tron se van respectivamente a 94.610 y 97.610 euros. Las variantes S llegarán más adelante.
¿Cuáles serán los principales rivales del Audi Q8 e-tron?
El principal rival del Audi Q8 e-tron, el BMW iX, está disponible en tres variantes: xDrive40 (326 CV, tracción total, batería de 73 kWh útiles, 435 km WLTP de autonomía), xDrive50 (523 CV, tracción total, batería de 107,5 kWh útiles, 632 km WLTP de autonomía) y M60 (619 CV, tracción total, batería de 107,5 kWh útiles, 566 km WLTP de autonomía).
El iX xDrive40 tiene un precio de partida de 84.500 euros en nuestro país. El iX xDrive50 se va a 102.900 euros y el iX M60 a 136.950 euros. Como puede verse, el Q8 50 e-tron tiene unas tarifas prácticamente idénticas al iX xDrive40, mientras que el Q8 55 e-tron resulta unos 8.000 euros más barato que el iX xDrive50.
Otros importantes competidores del nuevo modelo serán los Mercedes-Benz EQE SUV y Volvo EX90, si bien todavía no se han dado a conocer sus respectivas listas de precios. El renovado Tesla Model X por el momento solo está disponible en su versión Plaid, que aunque también tiene una configuración de tres motores, arroja una potencia combinada de 1.020 CV, yéndose a los 144.970 euros de configurador.