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Los fabricantes chinos van tan en serio en su expansión, que incluso están comprando sus propios barcos de transporte

Uno de los grandes retos para los fabricantes de coches está en el transporte de los vehículos desde sus fábricas a los mercados. Principalmente para los que tienen instalaciones en China, que se han visto impactados por los problemas en la logística provocado por el Covid. Ahora, algunas marcas del gigante asiático quieren asegurarse una cadena de entregas adquiriendo sus propios barcos de transporte.

Es el caso de SAIC, BYD o Chery, que según los medios chinos estarían preparándose para dar un nuevo paso adelante en su expansión internacional, y lo haría de la mano de sus propios barcos de transporte.

En el caso de BYD, este habría encargado entre seis y ocho buques PCTC (Pure Car Car and Truck Carrier) multicombustible híbridos a GNL, capaces de transportar hasta 7.700 vehículos en cada viaje y que serán entregados en 2025. SAIC por su parte habría encargado cinco unidades de este mismo modelo de barco, que podrían aumentar en siete unidades más según el contrato firmado con la naviera Jiangnan.

Ahora, la lista se incrementa con las noticias de que NIO también estaría formalizando los contratos de compra de varios buques de transporte de coches, lo que le permitirá acelerar sus planes de expansión internacional que le llevará a implantarse en 25 mercados hasta 2025.

El objetivo es asegurarse un flujo de transporte internacional, que les permita completar los envíos mediante las empresas de transporte habituales. Al mismo tiempo se ponen límites a las tarifas de las empresas logística, que en los últimos años se han disparado por el Efecto Boomerang del Covid, y que ha llevado que el coste de transporte se haya multiplicado en pocos meses.

Una industria del automóvil de China que está viendo como el ritmo de exportación se está disparando, y en los primeros nueve meses de 2022, las exportaciones de automóviles de China aumentaron un 55,5 % interanual hasta llegar a las 2.1 millones de unidades.

Tendencia que es más acusada en el caso de los coches eléctricos e híbridos, que entre enero y septiembre han llegado a las 499.000 unidades, lo que supone un aumento interanual del 96,7%. Cifra que representa el 20,3% de las exportaciones totales de automóviles de China, lo que ha permitido al país convertirse en el segundo mayor exportador de vehículos del mundo.

También es un aviso a los grupos occidentales, que pueden ver como unos cada vez más duros competidores dan un salto adelante reduciendo sus costes logísticos, lo que les permitirá acelerar el número de unidades a exportar, y el coste de su propio transporte. Algo que hará de estos vehículos unos modelos más competitivos económicamente.

Fuente | Xinde

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