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El MINI Aceman se deja ver en carretera abierta

El MINI Aceman ha vuelto a ser cazado durante sus pruebas de desarrollo, esta vez circulando en carretera abierta. Este crossover eléctrico, llamado a convertirse en la piedra angular de la ofensiva eléctrica del fabricante británico, tendrá una estética muy similar a la del concept car homónimo presentado hace apenas unos meses.

A pesar del denso camuflaje que cubre su carrocería, se pueden apreciar las líneas maestras del modelo definitivo. Si bien elementos como las barras en el techo o las protecciones plásticas le darán un aire SUV, lo cierto es que sus proporciones resultarán muy similares a las del MINI Hatch de 5 puertas, al que terminará sustituyendo.

Con una longitud aproximada de 4,05 metros, el MINI Aceman será a grandes rasgos un utilitario crossoverizado. Mantendrá rasgos característicos como una calandra de generosas dimensiones (en este caso cegada), el techo flotante o los pilotos con un patrón inspirado en la Union Jack (la bandera nacional de Reino Unido), pero abandonará otros como la característica inserción en la aleta delantera o los cromados en faros y ventanillas.

El capó de tipo «concha» también dejará de utilizarse, mientras que los grupos ópticos y los pasos de rueda adoptarán unas formas más cuadradas, lo que le dará al coche un aspecto menos «retro». Esta evolución también se dará en el habitáculo, que se reinventará manteniendo las claves típicas de la firma inglesa.

MINI Aceman

El MINI Aceman sustituirá al MINI Hatch de 5 puertas

El salpicadero será minimalista, pues su instrumentación será sustituida por un Head-up Display. La gran protagonista del interior será la nueva pantalla táctil de diseño circular con tecnología OLED, la cual aglutinará la inmensa mayoría de los controles del vehículo, que perderá casi todos sus mandos físicos.

Los rumores apuntan a que, en el momento de su lanzamiento, el MINI Aceman estará disponible en dos versiones: Cooper (180 CV, batería de 40 kWh) y Cooper S (215 CV, batería de 50 kWh), ambas de tracción delantera. La primera homologará una autonomía de aproximadamente 320 km WLTP, mientras que la segunda se irá a 400 km WLTP, mejorando en ambos casos las cifras del actual MINI Cooper SE (234 km WLTP).

Más adelante podrían añadirse variantes con tracción total e incluso un modelo de altas prestaciones JCW (John Cooper Works). El MINI Aceman se fabricará en China en colaboración con el grupo Great Wall, y tendrá que competir contra el smart #1 y el inminente FIAT 600, que al igual que nuestro protagonista, se presentará a lo largo del año que viene.

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