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El MINI Aceman ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía

El año que viene, MINI presentará un modelo llamado a convertirse en el corazón de su oferta, el MINI Aceman. Este crossover eléctrico se situará a caballo entre los próximos MINI Hatch 3 puertas y MINI Countryman, ocupando un lugar equivalente al del actual MINI Hatch 5 puertas, con el que convivirá durante un tiempo.

A pesar de que elementos como las barras en el techo o las protecciones plásticas en paragolpes, pasos de ruedas y taloneras harán que su estética recuerde a la de un SUV, lo cierto es que su altura libre será la de un hatchback al uso. Además, con apenas 4,05 metros de largo, tendrá unas dimensiones similares a las de un utilitario.

Este automóvil será fabricado por Great Wall en China; de hecho, utilizará la misma plataforma que los modelos de la marca ORA, que recientemente desembarcó en el mercado europeo con el crossover Funky Cat. Gracias al uso de una arquitectura dedicada, ofrecerá una habitabilidad equivalente a la de un vehículo de categoría superior.

Su habitáculo tendrá un aspecto minimalista, pues su instrumentación será sustituida por un Head-up Display. El salpicadero estará presidido por una nueva pantalla táctil de diseño circular con tecnología OLED, la cual aglutinará la inmensa mayoría de los controles del vehículo, que perderá casi todos sus mandos físicos.

MINI Concept Aceman

El MINI Aceman se venderá en versiones Cooper y Cooper S

De acuerdo con las últimas informaciones, inicialmente estará disponible en dos versiones: Cooper y Cooper S. La primera empleará un motor eléctrico de 180 CV y una batería de 40 kWh, suficiente para homologar una autonomía aproximada de 320 km WLTP. Como puede verse, mejorará sustancialmente al actual MINI Cooper SE (234 km WLTP).

El tope de gama verá su potencia subir a 215 CV. Gracias a su pack de 50 kWh, anunciará un alcance máximo de 400 km WLTP. No deberíamos descartar que más adelante su oferta se complete con una variante de altas prestaciones JCW (John Cooper Works), la cual podría añadir un segundo motor para ganar tracción total.

Entre los rivales del MINI Aceman se encontrarán el DS 3 E-TENSE, el Jeep Avenger y el smart #1. Más adelante también se unirá el Alfa Romeo Brennero, previsto para 2024. Sin embargo, su principal competidor por tamaño, diseño y autonomía será el FIAT 600 de 2023, un crossover de estética retro con poco más de 4 metros de longitud. Aunque el italiano no hará gala de los cuidados acabados premium del británico, debería resultar sensiblemente más asequible.

Fuente | Automobile Propre

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