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SEAT MÓ 125 Performance, la popular moto eléctrica recibe un extra de potencia

SEAT MÓ, la división de micromovilidad de SEAT S.A., está cosechando un importante éxito con su primera scooter eléctrica, la MÓ 125. Este modelo es en realidad un remarcado de la popular Silence S01, pues ambas empresas tienen un acuerdo de colaboración vigente. Las SEAT MÓ 125 y Silence S01 son actualmente las dos motos eléctricas más vendidas del país con mucha diferencia.

Para seguir cimentando su expansión en este sector, SEAT MÓ ha presentado ahora una versión más prestacional de su superventas, la MÓ 125 Performance. Muchos de los cambios introducidos se concentran en el chasis, pues ahora tiene nuevos discos y pastillas de alto rendimiento Galfer, una horquilla delantera modificada y una suspensión trasera Öhlins.

A nivel estético habría que destacar la nueva pantalla frontal de color negro y la placa identificativa situada en el lado izquierdo. El asiento, tapizado en Alcantara negra, ha sido desarrollado con SHAD. En cuanto al color, solo hay dos opciones disponibles: Azul Tarifa y Gris Barcelona, nombres que nos recuerdan que nos encontramos ante un producto de origen patrio.

Las baterías siguen teniendo una capacidad de 5,6 kWh. El pack es extraíble e integra un asa telescópica y ruedas, lo que hace más sencillo su traslado para cargarlo en casa o en el trabajo. El motor eléctrico por su parte pasa de 9,5 CV (7 kW) nominales y 12 CV (9 kW) pico a 10 CV (7,5 kW) nominales y 16 CV (11,5 kW) pico.

SEAT MÓ 125 Performance

La SEAT MÓ 125 Performance comenzará sus entregas en 2023

Estos cambios se traducen en un 0-50 km/h de apenas 2,9 segundos y una velocidad punta de 105 km/h. Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que homologa 137 km de autonomía. Al igual que ocurre con el modelo estándar, la batería se puede cargar en una toma doméstica, tardando entre 6 y 8 horas en completar la operación. El inicio de las entregas está programado para el primer trimestre de 2023.

El lanzamiento de este modelo demuestra la cada vez mayor importancia que está cobrando SEAT MÓ dentro de SEAT S.A.; de hecho, el Grupo Volkswagen se está planteando convertir la marca SEAT en una empresa de movilidad, dejando a CUPRA la producción de turismos eléctricos. Por este motivo, su asociación con Silence podría ir a más en el futuro.

De hecho, se espera que más adelante SEAT MÓ comercialice su propia versión del cuadriciclo Silence S04, un movimiento que le permitirá plantar cara tanto a los trillizos Citroën AMI, FIAT Topolino y Opel Rocks-e como a otros modelos de la competencia (XEV Yoyo, Microlino, Mobilize Duo, etc). Este vehículo podría llamarse SEAT MiniMÓ.

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