¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

StoreDot pincha el globo de las baterías de estado sólido: esto es lo que dicen de ellas

Una de las corporaciones líderes en el campo de las baterías, StoreDot, afirma que la tan esperada tecnología de estado sólido tardará al menos una década en llegar al mercado a gran escala.

Lo tienen tan claro que incluso han emitido un comunicado de prensa. Y en él afirman que la burbuja de las baterías de estado sólido que algunos fabricantes se están encargando de hacer crecer no es real.

El mismísimo CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, ha apuntado que para que la industria avance y las tecnología de carga «extremadamente rápida» se convierta en realidad, es crucial que los principales desarrolladores de baterías brinden «una hoja de ruta realista». Y, según Miersdorf, esa hoja de ruta incluye las baterías de estado sólido no antes de 10 años.

Los fabricantes de coches deben valorar tecnologías puente

A tenor de las previsiones, StoreDot recomienda a los fabricantes de coches eléctricos que tracen estrategias a medio plazo en las que tengan cabida tecnologías provisionales como las baterías de estado semisólido.

«Es crucial que los principales desarrolladores de baterías, como StoreDot, brinden a los fabricantes mundiales de automóviles una hoja de ruta realista y libre de exageraciones para la introducción de tecnologías de baterías de carga extremadamente rápida».

«En este momento, a pesar de algunas de las afirmaciones alcistas de nuestros rivales, las baterías de estado sólido todavía están al menos a 10 años de distancia», afirma Doron Myersdorf. «Ciertamente, no son una panacea para cualquier fabricante de vehículos que actualmente esté desarrollando arquitecturas de vehículos eléctricos de carga rápida».

StoreDot confía en su tecnología semisólida como paso intermedio para la industria automotriz.

El CEO de StoreDot señala que su corporación considera que «un paso más práctico es la introducción de baterías de estado semisólido, que estamos apuntando a la producción en masa para 2028».

En opinión de Myersdorf, estas «serán celdas avanzadas, seguras y de alto rendimiento que pueden alcanzar 160 kilómetros de carga en sólo 3 minutos». Además, apunta el dirigente israelí, «tienen el beneficio adicional de requerir un proceso de fabricación más simple y menos desafiante que las tecnologías de estado sólido».

La hoja de ruta de StoreDot

StoreDot es una de las empresas líderes en el mercado de baterías para coches eléctricos de carga ultrarrápida. La compañía innovó en la introducción de la sintetización de compuestos orgánicos e inorgánicos patentados y optimizados con algoritmos de inteligencia artificial en baterías de iones de litio convencionales.

A través de su hoja de ruta del producto 100inX, la tecnología de batería de StoreDot pretende ofrecer una carga de160 kilómetros en 5 minutos en 2024, en 3 minutos para 2028 y una solución de densidad de energía extrema que permite cargar esos 160 kiómetros en 2 minutos para 2032.

Los inversores y socios estratégicos de StoreDot incluyen a Daimler, BP, VinFast, Volvo, Polestar, Ola Electric, Samsung, TDK y su socio de fabricación EVE Energy. En 2022, la compañía logró una primicia mundial al demostrar una carga extremadamente rápida en vivo de una celda de batería para vehículo eléctrico en 10 minutos.

En resumen, StoreDot sabe de qué habla. Por tanto, bien harán los fabricantes en atender a sus recomendaciones de cara a un futuro a corto y medio plazo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame