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Volvo cree que la paridad de precios entre coches eléctricos y térmicos se alcanzará en 2025

Volvo quiere ser una marca 100% eléctrica a partir del año 2030. La firma sueca, que aspira a que el 50% de sus ventas mundiales se correspondan con este tipo de vehículos para mediados de la década, electrificará primero su popular gama SUV (XC40, XC60, XC90) y más tarde el resto de su alineación (S60/V60, S90/V90).

Jim Rowan, CEO de Volvo, cree que la paridad de precios entre modelos eléctricos y térmicos podría darse en dos o tres años, mucho antes de lo que pronostican la mayoría de sus competidores. Con todo, no debemos perder de vista de estamos hablando de un fabricante premium con unas tarifas más elevadas que el grueso del sector, algo que facilitará la consecución de este hito.

El directivo ha remarcado durante una reciente entrevista que los coches eléctricos deberían dejar de depender de las ayudas estatales para resultar competitivos frente a sus equivalentes térmicos, unas declaraciones que se producen justo cuando Suecia ha decidido suprimirlas por completo. «Ningún negocio debería depender de los subsidios del gobierno para prosperar».

Según Rowan, la reducción de costes de los vehículos eléctricos vendrá dada en gran medida por la llegada de una nueva generación de baterías. «Creemos que alcanzaremos la paridad de precios alrededor de 2025, cuando […] se reduzca el coste de las baterías. La tecnología aumentará la autonomía. Menos baterías, pero más alcance, a un coste más bajo: eso es lo que lograremos».

Volvo XC40 Recharge

Volvo será 100% eléctrica a partir de 2030

Actualmente, la oferta eléctrica de Volvo está formada por los XC40 Recharge y C40 Recharge, dos SUV compactos que podrían renombrarse como EX40 y EC40 a corto plazo para diferenciarse de los XC40 Recharge y C40 Recharge híbridos enchufables (los BEV y PHEV de Volvo por el momento comparten apellido, algo que resulta confuso a los clientes).

El año que viene se unirá a esta alineación el recién presentado EX90, un SUV ejecutivo llamado a sustituir al longevo XC90. Este modelo se convertirá en el nuevo buque insignia de la firma escandinava. También en 2023 se revelará el EX30, un SUV urbano derivado del smart #1 que ocupará el escalón de acceso a la gama. El siguiente Volvo en electrificarse será el XC60, cuya nueva generación pasará a llamarse EX60. Al igual que ocurrirá con el EX90, convivirá durante un tiempo con su predecesor térmico, que está disponible en versiones mild-hybrid e híbridas enchufables.

Fuente | Automotive News

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