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Comienzan las entregas del Tesla Semi, que contará con un sistema de 1.000V y 800 km de autonomía

Esta pasada madrugada ha tenido lugar el evento de entrega de las primeras unidades del Tesla Semi. El camión eléctrico de Tesla que después de cinco largos años de desarrollo y retrasos, ha dado por fin comienzo a su vida comercial.

Durante el evento, Tesla ha realizado la entrega simbólica de las primeras unidades al primer cliente. El gigante de las bebidas Pepsi, que ya en 2017 realizó un pedido de 100 unidades para conectar dos de sus fábricas en Estados Unidos, y que un lustro después ha podido asistir al evento de su entrega.

Por desgracia Tesla no ha dado muchos datos, lo que nos indica que posiblemente este sea un evento programado con carácter publicitario y para cumplir con algún requisito con los inversores, ya que de momento no se ha visto a los camiones funcionando, y tampoco sabemos sus características técnicas. Algo que normalmente Tesla desvela durante las entregas de sus vehículos.

Si sabemos que el Semi será un camión potente. Muy potente. Y es que el uso de tres motores como los que usa el Model S Plaid le permiten gozar de un par motor tan elevado, que según Elon Musk es como un elefante con la aceleración de un guepardo.

Esto por supuesto no está pensado para ganar pruebas de aceleración, sino para lograr que el vehículo pueda arrastrar una buena cantidad de carga, hasta 37.000 kilos, y no perder demasiada velocidad en las subidas. Algo que se traduce en tiempo, y en este sector el tiempo es oro.

Elon musk ha desvelado que el sistema que utiliza el Semi es un sistema de 1.000 voltios, lo que le permite acceder a recargas ultrarrápidas de hasta 1 MW, que en apenas 30 minutos le permitirá recuperar el 70% de su autonomía. Un sistema que también recibirá la Cybertruck.

Tesla también ha indicado que además de rápido, el Semi será extremadamente eficiente. Podrá recorrer hasta 800 kilómetros, e incluso han publicado un vídeo donde podemos ver en tiempo real el recorrido realizado por una unidad que ha logrado esta cifra a plena carga, y donde ha promediado un consumo de 123 kWh a los 100 km.

Una cifra que logrará gracias al sistema de desconexión de motores cuando no es necesario, lo que le permite moverse con solo uno cuando el camión circula a velocidad de crucero y no necesite el empuje de los otros dos.

Queda ahora por saber tanto el precio, que no ha sido desvelado, la autonomía de la versión de acceso, y si tendrá de serie y desde el principio la tecnología Autopilot, que sin duda puede marcar una importante diferencia y que supondría la guinda del pastel de un nuevo camión eléctrico que llega al mercado.

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