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Novedades eléctricas de Dacia para 2023: el asequible Spring se renueva

El año 2023 traerá numerosas novedades para Dacia. La firma rumana, que acaba de estrenar nueva imagen corporativa, comenzará a vender su primer modelo híbrido, el Jogger Hybrid. Dado que desde un punto de vista técnico el Jogger es idéntico al Sandero, el popular utilitario también debería beneficiarse de esta mecánica más adelante.

Sin embargo, esta no es la única primicia que prepara Dacia para el año que viene, pues el Spring recibirá una serie de cambios que lo convertirán en un vehículo mejor adaptado al mercado europeo. Y es que a pesar de que su primer (y por el momento único) coche eléctrico se lanzó a mediados de 2021, la compañía no planea dejar de actualizarlo.

Tras el restyling estético al que fue sometido en 2022, el Dacia Spring pasará a montar en 2023 un nuevo motor de 65 CV (48 kW) procedente del Renault Kwid E-TECH vendido en Sudamérica. Frente al actual propulsor de 45 CV (33 kW), la nueva unidad le permitirá mejorar notablemente sus prestaciones, haciéndolo una propuesta mucho más práctica y polivalente.

Gracias a esta mejora, pasará a completar el 0 a 100 km/h en 14,6 segundos en lugar de en 19,1, mientras que su velocidad punta se incrementará en 5 km/h, llegando a los 130 km/h. Para compensar su consumo, que resultará ligeramente superior, la batería de 26,8 kWh útiles ganará 2 kWh de capacidad adicional.

Dacia Spring

El Dacia Spring de segunda generación llegará en 2024

Estas modificaciones solo serán el preludio a la llegada de la segunda generación del Dacia Spring, prevista para 2024. El renovado modelo contará con una estructura rediseñada y un equipamiento de seguridad de última hornada para mejorar sus calificaciones en los crash test de EuroNCAP, pues actualmente se conforma con una estrella sobre cinco posibles.

Si bien seguirá utilizando la plataforma CMF-AEV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, su diseño exterior evolucionará para adoptar el nuevo lenguaje estético de la compañía. El habitáculo también se modernizará, acercándose al Sandero en términos de calidad percibida y ergonomía.

Por el momento no está claro si el Dacia Spring de segunda generación seguirá siendo fabricado en China por la empresa conjunta eGT New Energy Automotive (propiedad en un 25% de Renault, otro 25% de Nissan y un 50% de Dongfeng), donde también se ensamblan sus hermanos, los Renault City K-ZE, Renault Kwid E-TECH, Venucia e30 EV, Dongfeng Aeolus EX1, Dongfeng EX1 Nano BOX, Dongfeng Fengxing T1, Dongfeng Fengguang E1…

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