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Hasta 15 fabricantes están probando las baterías de Storedot, capaces de recargarse en 5 minutos

El desarrollo de las nuevas baterías suele seguir siempre un mismo patrón, pasando del laboratorio a los prototipos del desarrollador, y luego pasan a manos de los potenciales clientes y socios que comienzan a probarlos en sus vehículos. El paso previo al inicio de la producción. En esta fase están las prometedoras baterías de Storedot, que ha confirmado que 15 marcas por todo el mundo están en fase de prueba de sus celdas con ánodo de silicio dominante.

Entre estas sabemos que están nombres como el grupo alemán Daimler, el fabricante indio de motos eléctricas Ola Electric, Polestar, VinFast y Volvo Cars. En el mapa publicado por la empresa, podemos ver como estos socios se reparten por todo el mundo, con hasta cuatro representantes en Europa (Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) también uno en Estados Unidos, otro en Japón, China y Vietnam.

Como recordamos, estas celdas destacan por aspectos como ser compatibles con recargas ultrarrápidas sin que esto afecte a su vida útil. Los prototipos probados por el fabricante israelí son capaces de recuperar el equivalente a una autonomía de 160 kilómetros en apenas 5 minutos de carga.

Según los responsables de Storedot, en estos momentos los principales fabricantes de automóviles del mundo estén probando las celdas XFC y estudian su integración en las arquitecturas de los coches eléctricos de próxima generación.

Todavía falta un tiempo para conocer los resultados de estos test, pero los datos preliminares según la compañía están siendo positivos, lo que supone un respaldo muy significativo por parte de las empresas del sector, lo que para Storedot, pavimenta el camino para lograr cumplir el objetivo de comenzar la producción en masa en 2024.

Como recordamos, el año pasado StoreDot presentó el pasado año su hoja de ruta tecnológica, en la que se marcaba como objetivo poner a la venta sus celdas 100in5, que supone el lograr una recarga de 160 km en 5 minutos. 

Posteriormente llegarán las 100in3, que rebajarán el tiempo a 3 minutos para 2028, y a principios de la próxima década de nuevo darán un salto hasta las100in2, que supondrá poder recuperar 160 kilómetros de autonomía en 2 minutos.

Quedan por saber muchos datos de esta prometedora tecnología, principalmente el coste del kWh, pero todo hace indicar que no pasará mucho tiempo antes de que conozcamos todos sus detalles e incluso veamos los primeros anuncios de los primeros modelos eléctricos dotados de esta tecnología.

Fuente | Storedot

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