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La bajada de precios de Tesla empieza a tener repercusiones. Xpeng baja hasta un 13% sus precios

La reciente bajada de precios de Tesla está comenzando a tener resultados. Por un lado ha aumentado la demanda de los modelos del fabricante americano, que está viendo como los pedidos en Estados Unidos y China se han disparado. Pero también tiene su efecto sobre una competencia obligada a mover ficha. Y una de las primeras ha sido Xpeng, que ha confirmado una importante reducción de sus precios.

El fabricante chino, que ya tiene presencia en Europa, recortó esta semana los precios de sus berlinas P5 y P7, y el SUV G3i, entre un 10 y un 13%. Un logro que oficialmente ha sido justificado gracias a la reducción de los costes de producción.

Pero la medida del fabricante con sede en Guangzhou se produce menos de dos semanas después de que Tesla bajase sus tarifas.

Sea cual sea la razón, el resultado es que los clientes ahora podrán acceder a un Xpeng por menos dinero. Por ejemplo, la berlina P7, su modelo más popular, arrancará en los 209.900 yuanes, 28.590 euros al cambio. Algo que supone un descenso del 12,5% respecto a las tarifas vigentes hasta la semana pasada.

Según el comunicado de prensa de Xpeng: “Esperamos que más personas puedan acceder a estos vehículos eléctricos e inteligentes después de que hagamos que nuestros automóviles sean cada vez más asequibles. De cara al futuro, mejoraremos la gestión de la cadena de suministro, el control de costes, la eficiencia de producción y el servicio al cliente para brindar una mejor experiencia a nuestros clientes a través de innovaciones tecnológicas”.

La medida, que como hemos dicho se ha producido una semana después del anuncio de Tesla, también se ha producido coincidiendo con la bajada de precios de la nueva marca de coches participada por Huawei, AITO, que ha recortado también un 10% sus tarifas, alimentando las expectativas de una guerra de precios en el sector de coches eléctricos en China.

Unos precios que según han mejorado los vehículos, acercándose mucho en aspectos como autonomía, la parte económica se está situando como una de las claves para seleccionar uno u otro modelo. Algo que también ayuda la incertidumbre sobre la situación económica.

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Algo que confirman expertos como Chen Xiao, director ejecutivo de la empresa de marketing china Shanghai Yacheng Culture: “El mercado está obligando a algunos actores a ofrecer recortes de precios para atraer clientes porque más conductores chinos evitan los coches eléctricos más caros y recurren a productos de buena relación calidad-precio fabricados por empresas nacionales como BYD. Una guerra de precios entre los fabricantes de coches eléctricos parece inevitable ahora que Tesla y Xpeng han reducido drásticamente los precios”.

Ahora veremos si esta guerra de precios llega también a Europa, donde deberíamos ver un 2023 donde además de nuevas propuestas, también tendríamos que comenzar a ver como el mercado madura y comienza a contener unos precios bastante inflados que necesitan explotar urgentemente.

Vía | Scmp

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