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Se filtra el Xiaomi MS11, el primer coche eléctrico de la compañía

Apenas unos días antes de su presentación, el primer coche eléctrico de Xiaomi se ha filtrado a la red. El gigante chino, conocido principalmente por su gama de smartphones y de electrónica de consumo en general, quiere aprovechar la brecha que ha supuesto la transición a la movilidad eléctrica en la industria automotriz para expandir su negocio a este lucrativo sector.

El vehículo, bautizado como MS11, es un sedán de formas redondeadas que recuerda hasta cierto punto al NIO ET5, pues tiene un frente liso desprovisto de calandra y un LiDAR situado sobre el parabrisas. Elementos como los tiradores de las puertas encastrados nos revelan que se tratará de un automóvil muy aerodinámico, si bien todavía se desconoce su Cx.

Los faros muestran un interesante diseño simétrico, ya que su sección superior e inferior tienen una disposición en espejo. Los pilotos están unidos por una franja LED, una solución muy de moda entre el grueso de las marcas. Por el momento no se han podido ver imágenes del habitáculo, pero podemos esperar que mantenga un estilo tecnológico y vanguardista.

Frente a una competencia diversa y llena de argumentos, el Xiaomi MS11 se distinguirá por ofrecer unos asistentes de seguridad muy avanzados capaces de brindar una experiencia de conducción altamente automatizada. Esta estrategia recuerda hasta cierto punto a la de Tesla, que ha convertido el Autopilot en uno de sus productos insignia.

Xiaomi MS11

El Xiaomi MS11 será un coche eléctrico de enfoque global

Los informes previos apuntan a que la berlina china tendrá una potencia de 354 CV (260 kW). A falta de confirmación, podemos dar por hecho que tendrá dos motores eléctricos (uno en cada eje), lo que le dará tracción total y unas cifras de aceleración sorprendentes. Gracias al empleo de un sistema eléctrico de 800 voltios, podrá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua.

Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, quiere convertir el grupo que dirige en uno de los principales fabricantes de coches eléctricos del mundo en los próximos años, un ambicioso objetivo si tenemos en cuenta que todavía no ha llegado a producir una sola unidad. «La única forma que tenemos de triunfar en el mercado es ser uno del top 5 y entregar más de 10 millones de coches eléctricos al año».

El Xiaomi MS11 se fabricará en China, estando previsto que su lanzamiento comercial tenga lugar a lo largo de 2024. Dadas las aspiraciones de la empresa, es prácticamente seguro que será un modelo de carácter global, por lo que debería venderse en regiones como Europa y Norteamérica, entre otras.

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