Avistados los nuevos Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo que ultiman su renovación

Avistados los nuevos Porsche Taycan y Taycan Cross Turismo que ultiman su renovación

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Publicado: 13/02/2023 11:17

Este año se cumplirán cuatro desde el lanzamiento al mercado del primer coche eléctrico de Porsche. El Taycan. Un tiempo donde la berlina ha logrado hacerse un hueco entre uno de los grupos de clientes más puristas, y que incluso en este tiempo ha recibido una amplia variedad de configuraciones mecánicas, y también variantes físicas. Pero a pesar de todo, el Taycan necesita actualizarse para seguir en la pomada, y es lo que está haciendo la marca de Stuttgart según las últimas fotos espías que hemos recibido.

En las imágenes, podemos ver tanto al Taycan berlina como su versión Cross Turismo y Sport Turismo, realizando una serie de pruebas en por las carreteras nevadas del norte de Europa.

Una de las principales características de la renovación del Taycan será la actualización de su sistema de iluminación. Este año veremos la llegada de los nuevos faros LED de alta resolución de Porsche, que vienen con un sistema Matrix HD capaz de duplicar el brillo de los sistemas anteriores, con una distribución de luz mejorada.

Según Porsche, los nuevos faros vienen con un una intensidad de más de 1.400 lúmenes, con un rango de iluminación horizontal de 40 grados y un rango de iluminación vertical de 10 grados. Puede iluminar hasta 600 metros de distancia según la marca, y hacerlo además sin molestar a los conductores de los vehículos que vienen por delante.

Las nuevas luces tendrán cuatro marcadores de posición ovalados como su firma de iluminación, tal como vemos en este prototipo.

Porche Taycan

Esta vez, los fotógrafos espías han dado tanto el Taycan berlina como el Taycan Cross Turismo y el Sport Turismo, que estaban pasando por el proceso habitual de pruebas en Escandinavia. Dos prototipos que contaban con el nuevo tipo de faros, que se pueden diferenciar por la forma de cuatro luces diurnas en el interior de los grupos ópticos.

Los dos prototipos también tienen un parachoques delantero nuevo, lo que nos indica algunos cambios también en esta zona que podría recibir un conjunto de cámaras y sensores nuevos que permitan mejorar las prestaciones del sistema de ayudas a la conducción.

Un rediseño que se espera afecte también al parachoques trasero, y además parece ser que Porsche está trabajando en mejorar uno de los aspectos más criticados de la primera generación, como era las llantas, que no han terminado de convencer a los clientes en ninguna de sus variantes. Una nueva oferta que según los rumores, se extenderá también a ampliar el número de pinturas exteriores disponibles, y también a pequeños cambios en el interior.

Porsche Taycan Cross Turismo

Pero además de cambios externos y de equipamiento, también se espera que veamos cambios en la configuración mecánica.

La gran novedad será la aparición de una variante Turbo GT, la cual se caracterizará por contar con un conjunto propulsor de tres motores. Este modelo se convertirá en el nuevo buque insignia de la gama.

Gracias a esto, el Taycan más potente superará los 1.000 CV de potencia, por lo que debería ser capaz de reventar el récord que logró en Nürburgring el actual Turbo S. Al tener dos motores eléctricos en el eje trasero, el Turbo GT contará con un avanzado sistema de vectorización de par que mejorará su motricidad. A nivel estético se diferenciará por contar con un paragolpes delantero con splitter integrado, un alerón de grandes dimensiones y un difusor específico.

Porsche Taycan Sport Turismo

Deberíamos ver el renovado Taycan en al menos una de sus formas como un vehículo que probablemente con sea presentado y lanzado este mismo año, ya que el procedimiento de prueba de los prototipos comenzó el otoño pasado, por lo que pasará un tiempo hasta que todo esté listo para la producción.

Queda por saber el impacto en la cuestión del precio de esta nueva versión, y si se colocará por encima del Taycan Turbo S, desde 194.168 euros, o por lo contrario la competencia les hace tener que dar un paso atrás y colocar a la variante más potente en este arco de precios, y bajar ligeramente el resto.