¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este panel solar es perfecto para los balcones gracias a su tecnología anti sombras

Cada vez es más habitual ver como los propietarios de pisos y pequeñas casas instalan paneles solares en el espacio disponible, como en los balcones, buscando reducir su factura eléctrica. Ahora el distribuidor alemán Greenakku ha lanzado un nuevo modelo pensado para este tipo de uso, con una placa fotovoltaica dotada de una tecnología que reduce el impacto de la pérdida de eficiencia provocada por las sombras.

Y es que además de poco espacio, en un piso o terraza otro factor a tener en cuenta son las sobras que las ramas de los árboles y otros elementos de la ciudad pueden impactar en la ya pequeña producción de las instalaciones.

Para tratar de solucionar este problema, este panel solar contará con la tecnología «Hot-Spot Free» que según el fabricante, le permite ser «resistente a las sombras».

Este pack incluye un módulo solar monocristalino con una potencia nominal de 335 vatios del fabricante AE Solar, con unas medidas de 1690 x 996 x 35 mm. También cuenta con un microinversor Bosswerk MI301, un cable de conexión de un metro de largo y un soporte para el panel solar.

Para su conexión simplemente tendremos que conectar el panel mediante el cable Schuko a cualquier enchufe de casa, y listo. Por supuesto, recordar siempre de contar con un sistema de inyección cero en nuestro cuadro, o activar la compensación de excedentes. (De lo contrario, si inyectamos los sobrantes sin legalizar no nos los pagarán, e incluso nos pueden llegar a multar.)

Un panel solar perfecto para balcones y terrazas

Según el fabricante, el módulo fotovoltaico incluido es especialmente adecuado para su uso en lugares como balcones, terrazas o jardines, gracias a que las muchas veces inevitables sombras pueden hacer que la producción del panel pueda caer de forma importante.

Pero gracias a la tecnología de AE ​​Solar fabricante, probada por el Fraunhofer Center for Silicon Photovoltaics, la pérdida de potencia de solo el 3% cuando una de las 60 celdas está cubierta por una sombra.

Normalmente, las placas fotovoltaicas que están a la sombra y, por lo tanto, no generan ningún voltaje eléctrico, pueden convertirse puntos calientes debido a la resistencia de su línea. Para evitar esto, a menudo se apaga toda la fila de celdas. Si incluso una pequeña sombra incide sobre una celda en cada fila, puede llegar a paralizar toda la producción.

Pero los módulos solares con tecnología «Hot-Spot Free» configuran una desviación para cada panel solar de forma individual gracias a los diodos de derivación. Todas las demás celdas pueden continuar produciendo electricidad sin obstáculos. Esto debería aumentar la producción de electricidad entre un 25 y un 40% en aquellas zonas con zonas sombreadas a lo largo del día.

Además, el sistema está diseñado para evitar quemaduras accidentales por sobrecalentamiento, por ejemplo si tenemos niños en casa y se acercan en un día soleado a la placa y esta no tiene ninguna cobertura de protección.

El nuevo kit solar enchufable está disponible en dos versiones, una con soporte para barandillas redondas y otro para aquellas dotadas de barandillas cuadradas, mientras que su precio de venta al público general es de 586.55 euros antes de gastos de envío.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame