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La bajada de precios de Tesla está ayudando a reducir los costes de los coches eléctricos de segunda mano

El pasado mes de enero, Tesla provocaba un auténtico terremoto en la industria con los recortes en los precios de sus modelos. Un movimiento que ha acelerado una tendencia que ya había comenzado a mediados del 2022 cuando los coches eléctricos de segunda mano comenzaron a bajar sus costes. Algo que ha tenía continuidad este año donde las bajadas se han acelerado empujados precisamente por el descenso de propuestas como el Tesla Model 3.

Así se desprende de los datos recopilador por la consultora iSeeCars, que ha recopilado los precios medios de venta de más de 1,8 millones de coches usados ​​de 1 a 5 años en febrero de 2022 y 2023, que ha visto como los precios generales de los coches usados ​​cayeron un 4,7% desde septiembre de 2022, y un 8,7% en el interanual.

Según la conclusión del análisis de la información, los precios medios de venta del Tesla Model 3 de ocasión han bajado un 21,5% desde septiembre de 2022, lo que lo convierte en el coche usado que ha tenido la caída de precios más pronunciada en los últimos seis meses.

El Model 3 también se ha colocado entre los cinco principales que más han caído en el cómputo interanual, con unos precios de venta que bajaron un 19%.

Según iSeeCars, los coches eléctricos en general experimentaron una reducción media del 13,9% en los precios usados ​​entre febrero de 2022 y 2023, mientras que los híbridos experimentaron una caída del 2,1% en el mismo periodo.

En conjunto, es una señal de que el mercado de los coches eléctricos realmente ha bajado desde 2021, cuando los precios de los vehículos eléctricos usados llegaron a un pico importante lastrados por la falta de producción y la explosión en la demanda post-pandemia.

Esto nos indica que en los próximos meses veremos como los precios de los coches eléctricos de ocasión vuelven a una cierta normalidad, donde los costes bajarán de forma sostenida tanto por los movimientos de Tesla, como también por el incremento de la oferta por parte del los diferentes grupos, tanto occidentales como el crecimiento de la gama de las marcas chinas.

También entrarán en circulación decenas de miles de unidades procedentes de los programas de leasing y renting de los años 2018-2019, que nutrirán el mercado de segunda mano, elevando la competencia y empujando para abajo los precios de los coches.

El resultado actualmente es que ya podemos encontrar unidades usadas del propio Tesla Model 3 en España por menos de 30.000 euros, y con no demasiados kilómetros. Una cifra que podemos contextualizar con los 37.330 euros que nos cuesta un Renault ZOE de 52 kWh a estrenar con carga rápida a 50 kW.

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