El Volkswagen ID.2 se presentará la semana que viene: así será el coche eléctrico de 22.500 euros que se fabricará en España

El Volkswagen ID.2 se presentará la semana que viene: así será el coche eléctrico de 22.500 euros que se fabricará en España
Teaser del Volkswagen ID.2

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Publicado: 10/03/2023 08:19

De acuerdo con el medio británico Autocar, el próximo 15 de marzo Volkswagen mostrará un adelanto conceptual de su próximo coche eléctrico de acceso, el ID.2. Este esperado modelo, que se fabricará en Martorell (Barcelona), será hermano del CUPRA Raval, cuya estética fue avanzada hace unos meses por el prototipo UrbanRebel Concept.

El Volkswagen ID.2, que sustituirá al Polo dentro de la gama del fabricante alemán, competirá en el segmento B (utilitarios). Las informaciones previas señalan que tendrá un precio base objetivo de 22.500 euros, por lo que resultará bastante más asequible que el ID.3, que actualmente ronda los 40.000 euros antes de ayudas.

Nuestro protagonista se asentará sobre la versión de tracción delantera de la plataforma MEB+. Esta configuración permitirá un importante ahorro de peso frente a modelos de tracción trasera como el propio ID.3. A priori, no estará disponible con tracción total, aunque sí podría disfrutar de una variante de altas prestaciones de 226 CV (166 kW) con las siglas GTX o GTI.

Igual que el CUPRA UrbanRebel Concept se correspondía en un 95% con el CUPRA Raval de serie, el prototipo que veremos el miércoles que viene será muy cercano al Volkswagen ID.2 definitivo. A falta de confirmación, podemos esperar que sus dimensiones resulten similares a las de su hermano hispano (4,03 metros de largo, 1,57 metros de alto…).

CUPRA UrbanRebel Concept

El Volkswagen ID.2 será hermano del CUPRA Raval

En un principio, estará disponible con dos tipos de baterías: una con celdas LFP (litio-ferrofosfato) de aproximadamente 40 kWh que debería permitirle superar los 300 km WLTP de autonomía, y otra con celdas NCM (níquel, cobalto, manganeso) de unos 60 kWh con la que homologará un máximo de 440 km WLTP.

Las baterías procederán de una nueva gigafábrica situada en Sagunto (Valencia). En cuanto a la carga, el coche debería ser capaz de recuperar unos 160 km de autonomía en 10 minutos, si bien todavía se desconoce la potencia pico que admitirá.

Volkswagen ID. Life Concept

Mientras que el CUPRA Raval comenzará a ensamblarse en julio de 2025, su mellizo de Volkswagen se hará esperar dos o tres meses más. Ambos modelos están desarrollándose bajo el paraguas del proyecto Small BEV, a través del cual el grupo busca desplegar una gama de vehículos eléctricos pequeños y relativamente asequibles para el mercado europeo.

Los últimos rumores indican que, como parte de la nueva estrategia de producto de Volkswagen, el ID.2 podría renombrarse como ID. Polo, dando continuidad a una de las denominaciones más icónicas del fabricante.

Fuente | Autocar