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Volkswagen quiere que para 2030 el 80% de sus ventas sean coches eléctricos

Estos días estamos siendo testigos como Alemania, Francia o Italia están presionando a la UE para flexibilizar los objetivos de emisiones en Europa, lo que pone en el punto de mira la prohibición de ventas de coches con motor de combustión para 2035. Pero al mismo tiempo, marcas como Volkswagen anuncian el incremento de sus objetivos de ventas de coches eléctricos.

Así lo ha confirmado Volkswagen, que mediante su presidente, Thomas Ulbrich, ha indicado que a la vista de la evolución del sector, esperan que para 2030 el 80% de sus ventas en Europa estén protagonizadas por coches eléctricos. 

Esta cifra es una mejora del objetivo marcado hace apenas dos años, cuando el fabricante alemán se propuso llegar al 70% para finales de la década. Algo que como vemos, ha sido revisado en cuestión de pocos meses.

Según el Sr Ulbrich “Ese es el objetivo más ambicioso de todas nuestras marcas. Siempre hemos desempeñado un papel de liderazgo en el Grupo Volkswagen cuando se trata de movilidad eléctrica, y y nos sentimos obligados a establecer metas cada vez más altas»

El propio directivo alemán también ha dado datos estimados para otros mercados donde las cifras de penetración de los coches eléctricos no se esperan sean tan buenas como las europeas. Por ejemplo, para Estados Unidos y China, el objetivo sigue siendo del 50% de ventas para 2030. La misma cifra que en 2021.

En 2022, Volkswagen logró alcanzar una cuota del 10% de ventas de coches eléctricos en Europa. Algo que pone sobre la mesa el enorme reto al que se enfrenta la marca germana que tendrá que disparar su capacidad de producción y sus ventas para lograr cumplir con estos exigentes objetivos.

Volkswagen y su camino hacia un 80% de coches eléctricos

 El Volkswagen ID.2 se convertirá en el nuevo Golf eléctrico, que llegará con un precio de 22.500 euros

Para lograrlo, Volkswagen realizará una ofensiva con el lanzamiento de nuevos modelos de la familia ID. Además de la renovación del ID.3, veremos a la versión eléctrica del Passat, el Volkswagen ID.7, que será presentado oficialmente en las próximas semanas.

Pero para lograr cuotas de ventas tan elevadas será fundamental apelar a los segmentos de volumen. Para ello, Volkswagen trabaja en el lanzamiento de un modelo compacto que se colocará en la parte baja de precios de su gama eléctrica. Un ID asequible que llegará en 2025 que según el propio Thomas Ulbrich, costará menos de 25.000 euros.

Pero la tarea no será fácil. En frente tendrá a unos rivales cada vez más agresivos y cada vez más fuertes, tanto desde el lado de una Tesla que lanzará el próximo año su propuesta más económica, como sobre todo por parte de unas marcas chinas que están comenzando a marcar terreno en nuestro mercado.

Como ejemplo de lo mucho que queda por hacer, están los datos de ventas del pasado año, donde Volkswagen alcanzó los 330.000 coches eléctricos vendidos en todo el mundo, con un modesto crecimiento del 23,6% y una cuota global de ventas dentro de la marca del 7.2%.

Si tenemos en cuenta que en 2022 Volkswagen entregó 1.19 millones de coches en Europa, una cuota del 80% supondrá alcanzar unas ventas de 952.000 unidades para 2030. Marca realmente ambiciosa que necesitará de una ingente inversión en todos los apartados, producto, software, servicios…

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