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Volkswagen ID.7, primeras imágenes del sustituto eléctrico del Passat

Volkswagen ha aprovechado el CES 2023 (Consumer Electronics Show), la feria tecnológica más importante del planeta, para presentar el último integrante de su gama eléctrica: la berlina ID.7, que tendrá la titánica tarea de sustituir a los Passat y Arteon (la próxima generación del Passat solo se venderá con la carrocería familiar Variant, mientras que el Arteon desaparecerá por completo).

El Volkswagen ID.7 es la versión de producción del prototipo ID. AERO, que vio la luz el año pasado. Por el momento solo se ha mostrado una unidad de pre-producción completamente camuflada, si bien se pueden apreciar las líneas maestras del coche, que tendrá un marcado perfil fastback (lo que le proporcionará un Cx de apenas 0,23).

Al igual que el restyling del ID.3, que se dará a conocer en primavera, el ID.7 hará gala de un lenguaje de diseño algo más sobrio que el resto de integrantes de la familia ID. Los tiradores de las puertas estarán encastrados y podrá montar llantas de hasta 22 pulgadas. Aunque no está confirmado, es posible que los arcos del techo puedan pintarse en contraste con el resto de la carrocería.

Dado que medirá 4,94 metros de largo, el Volkswagen ID.7 podría encuadrarse en el segmento E (berlinas ejecutivas); sin embargo, lo más probable es que la compañía lo sitúe en el segmento D+, una subcategoría del segmento D (berlinas medianas) especialmente popular en China formada por modelos alargados como el Audi A4 L o el Peugeot 508 L. También estará disponible con una práctica carrocería familiar.

Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 será un modelo global

Su habitáculo será más refinado que el de propuestas como el ID.4. Así, incorporará una instrumentación digital de mayor tamaño, una pantalla táctil de 15 pulgadas y un Head-up Display con realidad aumentada. El sistema de climatización inteligente utilizará aireadores capaces de cambiar la dirección del flujo de forma automática.

El ID.7 estrenará la plataforma MEB+. Inicialmente montará un pack de 77 kWh, el cual le proporcionará una autonomía de 620 km WLTP. Más adelante la gama se completará con otras opciones, incluida una de aproximadamente 89 kWh con la que llegará a 700 km WLTP. En cuanto a la carga, debería alcanzar unos 200 kW de potencia en corriente continua.

Estará disponible tanto en versiones de tracción trasera como con tracción total 4MOTION. Tampoco faltará una variante de altas prestaciones GTX, la cual rondará los 300 CV. Nuestro protagonista se revelará por completo en el segundo trimestre, comenzando a venderse en China a mediados de año. Las unidades europeas (fabricadas en Emden, Alemania) se demorarán unos meses más.

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