¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

20 nuevos camiones eléctricos Volvo llegan a las carreteras españolas de la mano de Ontime

Hablamos mucho de coches eléctricos y de cómo poco a poco, en el mercado automovilístico, los vehículos con esta tecnología empiezan a ganar más peso. Sin embargo, en el transporte de mercancías por carretera, también juegan -y jugarán- un papel fundamental.

Aparte de los turismos convencionales, las marcas nos presentan nuevos vehículos industriales eléctricos puros. Y también, como es el caso, vehículos pesados como estos camiones de Volvo Trucks que llegan a España.

El operador logístico integral Ontime, con base en Madrid, acaba de adquirir nada más y nada menos que 20 nuevos camiones 100% eléctricos a su flota, que ya de por sí cuenta con más de 4.000 vehículos. Su transición hacia unos servicios de transporte más sostenibles y libres de emisiones de CO2 coge mayor relieve con estas nuevas incorporaciones.

Concretamente, Ontime ha adquirido 10 camiones rígidos, modelo Volvo FL Electric, con una MMC de hasta 16,7 toneladas. Estos cuentan con una potencia de hasta 180 kW (243 CV) y con cuatro módulos de baterías que se traduce en hasta 300 kilómetros de autonomía. Estos 10 primeros camiones se incorporarán próximamente.

Más adelante, en los próximos meses, llegarán otros 10 camiones eléctricos: la tractora Volvo FH Electric, con tres motores eléctricos, caja de cambios I-Shift y una batería de 540 kWh para otros 300 kilómetros de autonomía.

Todas estas unidades forman parte de un contrato de mantenimiento y reparación, así como de gestión de flota junto a Volvo y Volvo Financial Services especial para la transformación a la electromovilidad.

Los primeros camiones eléctricos de Ontime con la firma de Volvo Trucks empezarán a rodar en las primeras semanas y estarán destinados para operaciones de distribución urbana en la Comunidad de Madrid.

«La llegada de estas unidades confirma una vez más que en Ontime hemos sido siempre pioneros en integrar la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio apoyándonos en criterios ESG», ha dicho Ángel Gonzalez, Director General de Ontime, empresa que ha obtenido la primera estrella Lean&Green de AECOC por lograr una reducción del 20% en sus emisiones en un plazo máximo de 5 años.

La gama de camiones eléctricos de Volvo Trucks, la más variada y completa en la actualidad.

«La entrega de estas 20 unidades Volvo a Ontime Logística Integral supone un claro avance para la electromovilidad en España y pone de manifiesto, una vez más, que la industria del transporte está cambiando gracias a actores estratégicos del sector como es Ontime, con los que aunamos fuerzas en nuestro firme compromiso por un transporte libre de emisiones contaminantes» ha declarado el Director General de Volvo Trucks, Giovanni Bruno.

Volvo Trucks arrancó la producción de camiones eléctricos pesados hace apenas unos meses, en septiembre de 2022. El objetivo de la marca es que para el 2030 la mitad de todos sus camiones nuevos vendidos sean 100% eléctricos. En la actualidad cuentan ya con la gama de camiones eléctricos más variada, con los modelos de gran tonelaje Volvo FH, FM y FMX, además de los de menor tonelaje FE, FL y VNR.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame