¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD Seagull apenas costará 10.500 euros en China, pero no equipará las esperadas baterías de sodio de la compañía

BYD ha comenzado la preventa en China de su nuevo modelo de acceso, el urbano Seagull. Este pequeño automóvil pertenece a la serie Ocean, una subgama integrada por coches eléctricos enfocados a los mercados internacionales. Los primeros BYD de la familia Ocean en llegar a Europa serán el compacto Dolphin y la berlina Seal.

A falta de confirmación oficial por parte de la empresa, damos prácticamente por seguro que en el futuro el Seagull también se comercializará en el viejo continente, donde se convertirá en una de las alternativas más asequibles del panorama, ya que en China sus precios arrancarán de los 78.800 yuanes (10.449 euros al cambio); además, las tarifas de preventa de la firma asiática suelen ser más altas que las definitivas, por lo que posiblemente termine siendo incluso más barato.

El BYD Seagull se asienta sobre la e-Platform 3.0 de la compañía. Mide 3,78 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,50 metros. Por lo tanto, se encuadra en el segmento A, si bien no deberíamos descartar que la futura versión europea siga los pasos del Dolphin y crezca un poco para entrar al más caro y rentable segmento B.

BYD Seagull

El BYD Seagull ofrecerá hasta 405 kilómetros de autonomía

Nuestro protagonista equipa un motor síncrono de imanes permanentes de 75 CV (55 kW) y 135 Nm, gracias al cual completa el 0-50 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanza los 130 km/h de velocidad punta. Está disponible con dos baterías, ambas con celdas LFP (litio-ferrofosfato). Con el pack de acceso de 30,08 kWh homologa 305 km CLTC de autonomía, mientras que con el superior de 38,88 kWh llega a los 405 km CLTC. En cuanto a la carga, puede recuperar el 50% de su alcance (30-80%) en 30 minutos.

Las informaciones previas manejadas por los medios chinos indicaban que el Seagull sería el primer automóvil de BYD equipado con unas baterías de sodio; sin embargo, estos rumores nunca fueron confirmados por la marca. Aunque finalmente esta asequible química no hará acto de presencia en la gama inicial, no sería de extrañar que más adelante se añadiera.

El habitáculo, de cuatro plazas, está protagonizado por una instrumentación digital de 5 pulgadas y una pantalla táctil de 12,8 pulgadas asociada al sistema de infoentretenimiento. Las líneas del salpicadero, en forma de onda, nos recuerdan que nos encontramos ante un miembro de la familia Ocean, algo que queda reforzado por el uso de diversos apliques decorativos de color azul tanto en la plancha frontal como en los paneles de las puertas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame