Se filtra el Volkswagen ID.7, el sustituto eléctrico del Passat que desafiará al Tesla Model 3
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Publicado: 12/04/2023 08:33
Los días previos al Salón del Automóvil de Shanghái 2023 se le están haciendo cuesta arriba a las diferentes marcas implicadas en el evento. Como suele ocurrir con todos los vehículos de lanzamiento inminente en el mercado chino, las filtraciones desde el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información se han sucedido durante las últimas horas, dejando al descubierto todas las primicias antes de su presentación oficial.
Si ayer os mostrábamos las primeras imágenes del esperado MG Cyberster, hoy le toca el turno al Volkswagen ID.7, una berlina eléctrica que se encargará de sustituir de un plumazo a los actuales Passat y Arteon. Con todo, habría que señalar que el modelo filtrado (ID.7 Vizzion) es específico para China, por lo que la versión europea podría tener un diseño algo diferente.
El Volkswagen ID.7 Vizzion sigue el lenguaje visto en otros integrantes de la gama ID, con unos faros delanteros afilados que se extienden hacia las aletas y se unen entre sí a través de un listón con iluminación LED. El paragolpes tiene tres tomas de aire: una parrilla trapezoidal en la zona inferior y dos Air Curtains laterales, las cuales se integran en el diseño mediante una moldura en forma de T.
Volkswagen ha buscado optimizar al máximo la aerodinámica en su nuevo sedán (Cx de 0,23), algo que queda reflejado en la línea lateral, en la que podemos observar como la línea de techo se extiende hasta prácticamente el borde de la tapa del maletero. Curiosamente, se trata de un vehículo mucho más grande de lo esperado, pues con 4,96 metros de largo entra de lleno en el segmento E (berlinas ejecutivas) más que en el D (berlinas medianas).
El Volkswagen ID.7 llegará a Europa en 2024
Los tiradores de las puertas están encastrados, y los pilotos monobloque recuerdan poderosamente a los del ID.6. Otros aspectos a destacar son el techo negro en contraste, los arcos laterales satinados y la oferta de llantas de 18 y 19 pulgadas. En definitiva, nos encontramos ante un automóvil más sobrio y discreto que otras de las propuestas eléctricas del fabricante alemán.
En el habitáculo se incluyen un Head-up Display, una pantalla táctil de 15 pulgadas y un sistema de climatización inteligente capaz de distribuir el aire de forma automática por una amplia superficie mediante movimientos horizontales. La fuerza y la dirección del flujo podrán ajustarse de forma intuitiva desde el panel de control; además, el sistema reaccionará a los comandos vocales.
En China, el ID.7 contará con un único conjunto propulsor formado por un motor de 204 CV (150 kW) y una batería de 77 kWh. Esta versión homologará en nuestro mercado 620 km WLTP; por otro lado, se espera que más adelante también se añadan un pack de 89 kWh (700 km WLTP), versiones con tracción total, etc. Las unidades asiáticas serán fabricadas por FAW en Guangdong, mientras que las europeas se harán en Emden (Alemania).
Fuente | Motor.es